Bancarios tendrán un sueldo básico será de $1,2 millones, con un bono de $1 millón

Es uno de los sectores mejor pagos. Este mes acordaron un aumento equivalente a la inflación de abril.


La Asociación Bancaria confirmó un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias, equivalente a la inflación de abril, sobre ”todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo”.

Así, el salario inicial, más la participación de ganancias (ROE) en el mes de abril, queda en $1.211.946,21, donde agregaron que ”al mismo se le deberá agregar de inflación según corresponda”.

Además, aclararon que, a modo de adelanto, ”las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril”, y que, en el ”caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia”.

Otra de las confirmaciones fue la del monto correspondiente al día del Bancario, que quedó en un mínimo de $1.042.729,66, a corregir por inflación.

De esta manera, se refleja un aumento en los ingresos de los trabajadores bancarios del 63,1% en relación a diciembre de 2023. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...