Bancos adoptan horarios especiales para atender a mayores de 60 años


En la últimas horas La Bancaria, gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras de los Bancos del país, dieron a conocer una serie de medidas que se adoptarán en las próximas horas para preservar la salud de la población y evitar la propagación del Coronavirus.

José Luis Iturralde, de la Bancaria Azul, le dijo al Diario El Tiempo que “se incorporarán sectores de seguridad en la calle y se reglamentará la atención de un cajero por cliente. O sea que si hay 20 personas en la calle esperando y dos cajeros, al banco ingresarán de a dos. Además los empleados respetarán todas las medidas de prevención sanitaria pertinentes.”

Además esta resolución señala que dentro de las cinco horas de atención al público las dos primeras sean de atención exclusiva para los jubilados y pensionados mientras dure la emergencia sanitaria; razón por la cual quienes deban realizar otras operaciones tendrán que asistir recién en las tres horas restantes.

“Los jubilados tendrán un horario privilegiado, ya que son quienes generalmente más temprano van al banco, y serán atendidos de 10 a 12. Las demás operaciones financieras irán del mediodía en adelante”, explicó Iturralde.

Igualmente, el titular de La Bancaria en el ámbito regional comentó que “también se ha liberado la responsabilidad de la supervivencia, se ha flexibilizado quién puede ir a cobrar la jubilación, ya que puede ir un familiar o un vecino con un poder particular para que el jubilado no vaya al banco”.

Comentarios
Cargando...