Banda de los encapuchados: Secuestran armas y plantas de marihuana


Un extenso y exhaustivo trabajo de la justicia de Olavarría permitió en las últimas horas desarrollar cinco allanamientos en el marco de la causa que busca desentrañar el accionar de la conocida «Banda de los Encapuchados» que mantuvo en vilo a Olavarría en el año 2019.

Efectivos policiales a las ordenes de la Fiscal María Paula Serrano llevaron adelante los allanamientos que fueron avalados por la doctora Fabiana San Roman, jueza de Garantías de Olavarría.

Voceros oficiales indicaron que durante el desarrollo de los operativos se logró el secuestro de ocho armas de fuego de distinto calibre y más de noventa municiones de distinto calibre.

De manera paralela se iniciaron actuaciones caratuladas como «tenencia simple de estupefacientes» dado que en dos de los domicilios allanados se secuestraron plantas de marihuana.

Por esto último tomó intervención el doctor Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19.

Es de recordar que la denominada «Banda de los encapuchados» operó durante varios meses en el año 2019 atacando con violencias viviendas ubicadas en quintas o zonas alejadas de la planta urbana.

Para sus atracos los delincuentes usaban armas de fuego y sus rostros cubiertos.

En la mayoría de los casos los delincuentes reducian y maniataban a sus víctimas.

Los robos, bajo esta modalidad, se iniciaron en diciembre del 2019 y en algunos casos se registraron hechos en este 2020.

Los voceros judiciales dijeron que los integrantes de esta banda están siendo investigados en más de una decena de causas.

Se les imputa los delitos de «Robo Agravado» y «Privación Ilegitima de la Libertad».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...