Bapro: La Corte avanza con planteo de inconstitucionalidad de reforma previsional

A través de una acordada requirió al Ejecutivo y a la Legislatura una serie de medidas de prueba.

 

La Suprema Corte de Justicia bonaerense avanzó esta semana con el tratamiento del planteo de inconstitucionalidad de la reforma previsional del Banco Provincia, y pidió a las partes medidas de prueba para avanzar en el análisis.

A través de una acordada, el máximo tribunal bonaerense requirió al Ejecutivo y a la Legislatura una serie de medidas de prueba «para mejor proveer en la totalidad de los procesos en los que se cuestiona la validez constitucional dela ley 15.008», que dispuso modificaciones al régimen previsional del Bapro.

Si bien esto no significa un aval al planteo realizado por la Asociación Bancaria, marca la voluntad de la Corte por abordar la problemática.

Concretamente, el máximo tribunal, con las firmas de Hilda Kogan, Héctor Negri, Fernando Soria y Luis Genoud, pidió a las cámaras de Diputados y Senadores la versión taquigráfica de los debates parlamentarios de la ley, y a la Secretaría Legal y Técnica bonaerense la copia autenticada del expediente por el que tramitó el proyecto.

«La documentación que se reciba será agregada a estos autos y podrá ser tenida en cuenta a los fines de resolver la totalidad de las pretensiones deducidas respecto de la mencionada ley», indicó en la acordada.

La Corte consideró al momento de aceptar el requerimiento «el carácter colectivo de este proceso y el hecho de que se han iniciado también varias causas en las que individualmente, ante distintas situaciones, se pretende la declaración de inconstitucionalidad de diferentes artículos de la ley 15.008». (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...