Bapro rechazó reperfilar bono del Gobierno, que paga $ 4.300 M para evitar default

El directorio del Banco Provincia rechazó nuevamente tratar la refinanciación de una deuda del Gobierno bonaerense y la administración de María Eugenia Vidal pagará este viernes a la entidad casi $ 4.300 millones para evitar entrar en default.

Juntos por el Cambio no logró conseguir el quórum necesario en el directorio para aprobar un «reperfilamiento» del bono que le había otorgado al Ejecutivo.

En ese marco, fuentes oficiales confirmaron a DIB que el Gobierno efectivizará el pago de $ 4.259 millones de la obligación que vence mañana.

El Gobierno provincial pretendía realizar un canje de bonos de forma de postergar hasta septiembre del año próximo el pago de sus obligaciones. Sin embargo, la mayoría opositora rechazó esa posibilidad, alegando que representaba un gran perjuicio financiero para la entidad. El oficialismo no logró juntar el quórum necesario para tratar el tema en tres oportunidades, en medio de fuertes críticas opositoras.

Tras el rechazo de hoy, fuentes oficiales dijeron a DIB que la Provincia afrontará el pago del bono mañana, antes del vencimiento. «El pago de la obligación nunca estuvo en dudas», señalaron. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...