Baradel apura a Kicillof y pide paritarias “apenas” asuma

– El titular de Suteba, Roberto Baradel, pidió que el gobierno de Axel Kicillof convoque a los docentes a negociaciones paritarias “apenas” asuma y señaló que ya hubo contactos con la gestión entrante.

El referente de los maestros consideró que para el Gobierno nacional tiene que ser una prioridad “restablecer la paritaria nacional”, mientras que exigió convocatoria a nivel provincial.

“Siempre dijimos que cuanto antes se puedan hablar las paritarias mejor, que nos convoquen apenas hayan asumido”, deseó Baradel sobre la gestión entrante. Y reconoció que “ya hubo contactos informales con Kicillof”.

“Mantuvimos junto a Ctera una reunión formal con (Alberto) Fernández e informal con Kicillof, pero seguramente apenas asuma tendremos una reunión todo el Frente de Unidad Docente (FUDB)”, adelantó el dirigente de Suteba al Destape Radio.    

Vale recordar que en la paritaria de este año, los maestros y el gobierno de María Eugenia Vidal arribaron a un acuerdo que incluía una recomposición del 15,6% por la pérdida adquisitiva de 2018 y cuatro cláusulas de actualización automática por inflación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...