Barrio Coronel Dorrego: Una madre pide que la Justicia le permita ver a su hijo

Se trata del adolescente internado por orden de la Justicia luego de participar de una serie de hechos en el barrio Coronel Dorrego meses atrás.

Comunidad Casa del Sur, donde se encuentra internado el adolescente

La madre de un adolescente con varios antecedentes penales y cuyo caso tomó gran relevancia en la ciudad, particularmente en los barrios Pikelados y Coronel Dorrego, pide a la Justicia de Familia de Olavarría que le permitan ver su hijo y lo trasladen a una comunidad terapéutica mas cercana a nuestra ciudad.

En un extenso diálogo mantenido con En Línea Noticias la mujer asegura que ella no quiere que su hijo interrumpa el tratamiento que está llevando adelante y reconoce los “errores” que él cometió.

Se trata de María de los Ángeles Lizondo quien se comunicó con En Línea Noticias para hacer público su pedido al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y al Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría a cargo del Dr. Daniel Morbiducci.

La mujer relató que ella se encuentra impedida de ver su hijo de 14 años que se encuentra alojado en el la comunidad terapéutica Casa del Sur ubicada en la localidad de Monte Grande.

La mujer además de presentar una serie de documentación respecto al caso le contó a En Línea Noticias que ella “internó a su hijo en el mes de marzo” y contó como llegó a esta situación: “a mi hijo lo tuve internado cuatro meses en la Comunidad Terapéutica Casa del Sur de Monte Grande, en marzo lo interné yo porque el Servicio Local nunca me ayudó. Hablo con Eduardo Rodríguez para que él me de una mano y habla con Borra. Borra me pregunta si yo lo quiero internar a mi hijo por el problema de las drogas. Yo le dije que lo iba a internar yo, yo no quería policía. En Marzo decido internarlo y empiezo a ir a verlo.”

María de los Ángeles Lizondo cuenta que el 26 de junio se concreta una audiencia en el Juzgado de Familia de Olavarría donde su hijo no declara y se vuelve a su casa. La situación, siempre de acuerdo con la versión de la mujer, se continua el 11 de agosto: “viene una orden de allanamiento a nombre mio. La policía sabe con quién vivo yo o con quién no, yo he denunciado a mi nene. Armaron todo esto para dar con él.  Van a la pieza y lo encuentran. Lo llevan. Estaba lleno de policía. Después estuvimos en la Comisaría hasta que llega el Servicio Local y lo llevan al Hospital para realizar el precario.”

 

Según la mujer en ese momento ella se entera que tiene una prohibición de acercamiento para con su hijo que fue determinada por el Juez de Familia de Olavarría, Dr. Daniel Morbiducci.

 

Desde ese momento, según la mujer, nunca más pudo hablar con su hijo y lo poco que sabe de él es lo que le dicen los miembros de la Comunidad Terapéutica Casa del Sur donde el adolescente se encuentra internado.

 

“No puedo hablar por teléfono ni verlo. Quiero escucharlo, él me necesita y yo lo necesito. Yo no quiero interrumpir el tratamiento, quiero ver si lo puedo tener mas cerca”, dice la mujer en su pedido a las autoridades judiciales.

 

“Yo quiero que el Juez le de una oportunidad, quiero que le de una oportunidad. Yo sé que el nene hará lo que el Juez le pida. Él es re bueno, pero cuando tomaba pastillas hacía desastres. Yo entiendo que lo que hacía no estaba bien: no necesitaba robar. Nosotros le damos todo a él”, dijo Lizondo al pedir que la Justicia atienda su pedido.

 

Sobre su hijo dijo: “él es un nene sufrido. Nunca su papá estuvo con él, porque estuvo detenido. Su papá robaba y delinquía porque nadie le daba trabajo.”

Te puede interesar

 

Barrio Pikelado: El adolescente sospechado de producir hechos de vandalismo fue trasladado a una comunidad terapéutica

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...