Barrio Educadores: Dos décadas después de iniciado se entregaron las últimas nueve viviendas


Este miércoles se terminaron de entregar las viviendas del barrio Educadores, una obra que se inició hace más de 20 años y trascendió a las gobernaciones de Felipe Solá, Daniel Scioli (dos mandatos), María Eugenia Vidal y Axel Kicillof.

El acto de entrega de las viviendas fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof quien encabezó el acto junto al Intendente Municipal y varios ministros de su gabinete.

En ese marco, Kicillof destacó que “es muy importante que, al tiempo que se finalizan las obras que estaban en marcha, sigamos invirtiendo en los proyectos de infraestructura que necesita la provincia”. “Estas viviendas que están destinadas a la comunidad educativa les cambiaron la vida a muchas familias bonaerenses: se puede hablar de teorías económicas, pero aquí lo que estamos haciendo es reconocer y cumplir un derecho que está consagrado en la Constitución”, añadió.

Este miércoles se entregaron 9 viviendas y se completaron las 146 que comprende el proyecto habitacional.

En el acto, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis expresó: “estas viviendas son el resultado de una gestión que tiene la decisión política de dar respuesta a cada una de las necesidades de los y las bonaerenses” y sostuvo: “Mientras algunos quieren llevar adelante un modelo de achicamiento del Estado, nosotros asumimos el compromiso de seguir transformando la provincia de Buenos Aires”.

Las casas cuentan además con un kit de primeros auxilios, luces led, composteras, plantas nativas, libros y cuadros aportados por los diferentes ministerios y organismos provinciales.

Al respecto, el intendente Maximiliano Wesner remarcó: “en esta entrega no solo vemos reflejada la política habitacional, sino también el trabajo interministerial de la provincia: cada vivienda viene acompañada de cultura, ambiente, salud y educación”.

“La gestión articulada apunta a mejorar la calidad vida de las y los vecinos del barrio”, manifestó.

En el acto de entrega de llaves a las últimas nueve familias del barrio estuvo presente además la Diputada Provincial (MC), Alicia Tabarés de González Hueso que fue una de las impulsoras de las viviendas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...