Barrio Evita | Galli se reunió con vecinos y anunció la llegada de las Escrituras

La semana próxima estarán en Olavarría.


 

En la mañana de este sábado, el intendente Ezequiel Galli se reunió con un gran número de vecinos del Barrio Evita –en la Sociedad de Fomento San Martín del Barrio CECO – para anunciar que la próxima semana, luego de un año de trabajo y avances, llegarán las escrituras al Municipio y que será el puntapié para que cada uno de ellos comience su propio trámite para obtener el título de propiedad de su hogar.

El Intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere.

“Esto es un gran beneficio para las 118 familias que van a poder escriturar su vivienda y tener la escritura de su casa. En septiembre del año pasado hicimos una reunión en este lugar y medio en broma les dije que nos estaban cediendo la escritura de su casa. Eso ya pasó y cada uno de ustedes hizo la cesión  de derechos para escriturar esa tierra que no era de nadie y que estaba en un limbo legal”, remarcó  el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo indicó que “el 20 de marzo Escribanía General de Gobierno nos va a traer las escrituras al Municipio y eso nos permite empezar a trabajar con cada uno de ustedes en la escrituración. Eso va a llevar un tiempo y tiene una sola motivación que es el compromiso de nuestra Gobernadora de que se empiecen a regularizar las situaciones dominiales de los vecinos de la Provincia. En tres años y tres meses entregamos más de 5000 escrituras, es decir que más de 5000 vecinos olavarrienses accedieron a la escritura de su casa y eso para nosotros fue un desafío enorme y también es un orgullo porque en el ranking de la Provincia de Buenos Aires somos el tercer municipio en cantidad de escrituras, después de La Matanza y Almirante Brown”.

El Intendente, además manifestó que “estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado pero también tiene que ver con el compromiso de cada uno de los vecinos y con el empuje que le da el área de Subsecretaría de Legal y Técnica y la Dirección de Casa de Tierras y Regularización, que primero estuvo a cargo de Bruno Cenizo y ahora de Martín Endere y que cada uno de ellos tuvieron el compromiso pleno para avanzar en este tema”.

“Ya sabemos que la escritura va a estar. Para nosotros como equipo de trabajo el Barrio Evita fue un desafío enorme y me acuerdo de la reunión del año pasado en la que muchos de ustedes me pidieron las cloacas. Y hoy les pido disculpas porque las máquinas están haciendo ruido y podemos decir que las cloacas van a ser una realidad en el barrio en las próximas semanas. Un trabajo que para nosotros también fue un gran desafío. El Barrio Ex Combatientes ya tiene el sistema de cloacas, el barrio Evita tiene las máquinas trabajando para poder conectarse el día que terminemos la obra y dejar de pagar el atmosférico que no es poca cosa”, indicó.

En la reunión con los vecinos, Galli aseguró que “dicen que gobernamos para el centro y esta es una realidad que muestra que no es así. Estamos convencidos de que cada uno de los barrios de Olavarría tiene la misma importancia para nosotros. Algunos barrios esperarán por las cloacas, lo sabemos, pero son obras que no se hicieron en muchísimos años, muy costosas que llevan mucha inversión del Estado y que son un gran beneficio para cada uno de ustedes. No solo dejar de pagar el atmosférico, sino que nuestros hijos, sus hijos, sus nietos y ustedes mismos van a tener una mejor calidad de vida y una mejor salud”.

“Con mucho orgullo digo que hemos avanzado muchísimo en materia de cobertura de red de cloacas y todavía nos falta mucho más. El porcentaje que hemos logrado es bajo, pero son muchas las familias que se han podido conectar a la red y eso nos llena de orgullo”,concluyó el Intendente.

El Barrio Evita fue construido hace más de 20 años y en abril de 2018, la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial inició una serie de gestiones para regularizar la situación de cientos de vecinos que viven allí sin su título de propiedad.

El agosto del año pasado, el Municipio firmó las escrituras y la próxima semana –el miércoles 20 de marzo– habrá un acto de entrega en el que llegarán los papeles a la Comuna y a partir de allí comenzará el trámite para que cada persona que viva en el Barrio Evita pueda tener el título de propiedad de su casa.

El barrio Evita se compone de un total de 125 viviendas y su construcción culminó en el año 1.996. Los antecedentes datan de cinco años antes, cuando el Municipio realizó la compra de las tierras pero no contaba con la escritura traslativa de dominio.

Cabe destacar el trabajo de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, que comenzó en abril de 2018 con una primera reunión con vecinos y la realización de encuestas sociales de las 125 viviendas.

Es importante remarcar, también, que se está trabajando en la regularización de 7 de las 125 viviendas, que se encuentran emplazadas en una reserva para equipamiento comunitario y espacio verde y libre público.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...