Barrio Fonavi: Estaba condenada y con arresto domiciliario pero seguía vendiendo drogas


María de los Milagros Bustamante es el nombre de una mujer olavarriense que fue aprehendida el jueves en medio de un operativo de la Policía Federal que se realizó en el barrio FONAVI en el marco de un operativo dirigido por el agente fiscal, Lucas Moyano titular de la UFI N° 19.

De acuerdo con lo que señalaron las fuentes judiciales consultadas María de los Milagros Bustamante estaba condenada por la Justicia Federal y cumplía arresto domiciliario, sin embargo nada de esto impedía que continuara vinculada con la comercialización de estupefacientes.

A la mujer, que ahora está a disposición de la Justicia provincial, le secuestraron trece bolsas de nylon con cocaína, alrededor de 35 mil peos y un teléfono.

En la mañana de este viernes, Bustamante fue llevaba a sede judicial donde en la audiencia prevista en el Art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia se negó a declarar ante el fiscal Lucas Moyano.

Una vez concluida la audiencia, Moyano solicitó que la Justicia de Garantías reconvierta la aprehensión en detención y se disponga el traslado de la mujer a sede del SPB.

El historial de Bustamante

Ph: En Línea Noticias / Archivo. Operativo en el que detuvieron a Bustamante

A finales del mes de diciembre del año pasado María de los Milagros Bustamante había sido condenada a la pena de seis años de prisión en una sentencia dictada por el doctor Roberto Atilio Falcone, integrante del Tribunal Federal de Mar del Plata.

La mujer fue hallada, en esa sentencia, autora del delito de “transporte ilegítimo de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas.

La causa que había terminado en condena se había iniciado en octubre de 2021 cuando después de una cinematográfica persecución la policía secuestró más de 25 kilos de estupefacientes que eran transportados en un auto en el que se movilizaban Bustamante, su pareja Pedro Mariano Aguirre y Sergio Ezequiel Louge.

En octubre de 2021, tal como se probó en la sentencia condenatoria, Bustamante, Aguirre y Louge transportaron ilegítimamente, en forma organizada, por la Ruta Nacional N° 226, en dirección ciudad de San Carlos de Bolívar hacia Olavarría, en el interior del rodado Chevrolet Astra, veintiocho envoltorios compactos tipo «panes» de cannabis sativa, cuyo peso fue de 25 kilos y 378 gramos.

Hace más de dos años, aquel día de octubre, el Comando de Prevención Rural de Olavarría recibió un llamado telefónico del Centro de despacho y Emergencias que informó que de la ciudad de San Carlos de Bolívar hacia Olavarría transitaba un “Vectra” color azul con la luz trasera tenue, que quiso interceptar y encañonar a un camión.

Ese llamado al sistema de alerta provocó que se disponga de un operativo de seguridad y se envió un móvil policial a la RN 226. Fue así que a la altura de la «Virgen de la Loma» el conductor del automóvil advirtió que el móvil policial lo seguía, aumentó la velocidad y así se inició una persecución que finalizó en Fassina al 2100. En ese lugar los tres sujetos bajaron del automóvil.

Posteriormente una importante comisión policial avanzó en la requisa personal y del automóvil y fue así donde se logró el secuestro de los estupefacientes.

La policía, en aquel procedimiento, secuestró cinco envoltorios compactos tipo “panes” de
distintos tamaños, una caja de cartón envuelta en nylon que contenía veintitrés más, y 31.700 pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...