Barrio Pikelado: Paran la obra

PickeladoTapá

Trabajadores denuncian falta de pago, malas condiciones laborales y otras maniobras viciadas de ilegalidad.


Una medida de fuerza llevada adelante por trabajadores de la empresa que se encuentran trabajando en la reconstrucción del Barrio Pikelado con la intervención del Municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda comenzaron este jueves un reclamo en el que se denuncian una serie de irregularidades.

 

Pasado el mediodía, con los trabajadores parados, un delegado de los mismos mantiene reuniones en una de las viviendas con representantes de la empresa Wayro Ingenieria S.A que está llevando adelante la obra.

 

 

Los trabajadores denunciaron varias irregularidades: se le debe el pago de quincenas, pagos en negro, pagos con cheques cruzados y al mismo tiempo condiciones de trabajo por fuera de la Ley.

 

 

Un dato no menor es que cuando se anunció el reinicio de las obras, por parte de la Provincia y el Municipio, estaban trabajando alrededor de 70 obreros, en la actualidad sólo quedan 40. “El resto se fueron por las condiciones laborales”, dijeron.

 

Más allá de sus condiciones laborales los trabajadores fueron más allá y denunciaron que “la construcción de las viviendas es de muy baja calidad.”

 

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...