Barrio Provincias Argentinas: «La Fiscal le ató las manos a la Policía», denuncian los vecinos

Foto: El Popular

Duros cuestionamientos a la Fiscal Mariela Viceconte, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


Cansados de los hechos de inseguridad y de la violencia, vecinos del barrio Provincias Unidas salieron a cuestionar con dureza a la Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctora Mariela Viceconte.

Un grupo de vecinos tomó contacto con En Línea Noticias para contar lo que sucede en el barrio Provincias Unidas en donde responsabilizan a una renombrada familia.

«Estamos cansados de los robos y asaltos. Hay dos menores y unos cuantos mayores de edad que viven en el barrio, roban un promedio de tres a cinco casa por día», dicen los vecinos al tomar contacto con este Diario. El relato se torna cada vez más gravoso cuando señalan: «cuando no puede robar una casa la incendian. Ya van prendiendo fuego siete casas.»

Tras esto los vecinos señalan la crítica a la Fiscal Viceconte: «entran y salen de la comisaría al otro día. Necesitamos que alguien haga algo, ya no podemos vivir con este miedo.»

Los vecinos conocen, como lo sabe la Policía y la Justicia, donde viven los responsables de estos hechos y reclaman que alguien haga algo.

«Queremos que nuestros nombres no salgan a la luz, tenemos miedo sino nos roban nos ponen armas en la cabeza», dicen

Volviendo a cuestionar a la Justicia señalan: «El problema está en fiscalía que encajona las denuncias».

Los vecinos aseguran que no todos los hechos cometidos por «esta familia» salen a la luz y manifiestan que tienen «que aguantar a la madrugada que se tiroteen entre bandas, que prendan fuego casa.»

En el barrio, según los vecinos, muchos chicos han sido robados a punta de pistola cuando regresan de la Escuela. «No tienen miedo de nada no les importa porque así como entran a la comisaría al otro día salen y más si la fiscal lo protege», aseguran.

Además los vecinos denuncian: «sabemos que cuando roban la policía allana y pocas veces les encuentra las cosas, hay una vecina que les hace de aguantadero, se cruzan y les guarda las cosas robadas»

«La Fiscal le ató las manos a la policía», dicen y defienden a los efectivos: «ellos acuden a los lugares pero no pueden hacer nada por ser menores. Y la Fiscal dice que en realidad es la policía la que les tiene bronca y no entiende que somos los vecinos que llamamos por miedo»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...