Belén Vergel entregó reconocimiento del HCD a Omar Rossini

En un emotivo acto realizado en el Museo Hermanos Emiliozzi este viernes se distinguió a Rossini, encargado del cuidado de La Galera de los Emiliozzi, con el “Honor al Mérito Ciudadano”. Se dieron cita familiares, amigos, allegados, y concejales. El reconocimiento surgió a través de una iniciativa de la concejal Belén Vergel.

En el día de ayer, se vivieron momentos de profunda emoción en el acto de reconocimiento a Omar Rossini, mecánico que cuida y mantiene la “Galera de los Emiliozzi”, y a la que según sus propias palabras le ha dedicado gran parte de su vida. Rossini, en un breve discurso, agradeció a su familia por el acompañamiento durante todos estos años, a los amigos que lo han apoyado y ayudado, y a los autores del proyecto. Según indicó, nunca esperaba este reconocimiento, pero estaba muy agradecido y emocionado.

Según habían puesto de manifiesto desde el espacio radical “es un merecido reconocimiento para quien, a lo largo de su vida, ha realizado un invalorable aporte a la cultura, el patrimonio y el turismo de nuestra ciudad, que perdurará en el tiempo”.

Omar Rossini desde hace muchos años se ha puesto al hombro el mantenimiento de la Galera de los Emiliozzi, e incluso la ha llevado a diferentes puntos del país para exhibirla.
Posteriormente, hubo espacio para compartir un video elaborado por la familia, donde Rossini cuenta en profundidad el funcionamiento y todo lo realizado en La Galera. También hubo espacio para los saludos de pilotos y ex pilotos del Turismo Carretera, entre los que se destacaron el de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Oscar “Pincho” Castellano y Agustín Canapino, entre otros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...