Belén Vergel preocupada por “la salud mental” estuvo en Hinojo


Allí fue atendida por Roberto Tur, director del nosocomio, quién le comentó sobre la actualidad de la institución y cómo se encuentra el estado de situación de las afecciones de salud mental en general, no solamente en nuestra ciudad. 

En este sentido, manifestó que post – pandemia han crecido muchísimo los casos a raíz de diferentes problemáticas como consumo de estupefacientes o diversos tipos de violencias. A su vez, expresó que el contexto socioeconómico actual ha generado que sigan incrementándose.

Además, explicó qué es lo que está sucediendo puntualmente en el Partido de Olavarría con respecto a las afecciones de salud mental y la forma en la que trabajan para abordar estas cuestiones.

En relación a la visita, Vergel expresó que “nos preocupa el crecimiento de las afecciones relacionadas con la salud mental. Se está hablando de una pandemia en estos momentos en cuanto a la cantidad de casos, y es algo de lo que debemos ocuparnos”.

“Tanto los pacientes como sus familiares deben tener un acompañamiento en el tratamiento, y al mismo tiempo el Estado debe redoblar esfuerzos en la prevención. Ha crecido mucho el consumo de drogas y esto impacta directamente”, cerró.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...