Belén Vergel trasmitió la preocupación de vecinos por distintos hechos de inseguridad


Desde hace varias semanas, se puede observar una intensa recorrida por parte de concejales y dirigentes de la Unión Cívica Radical de Olavarría por diferentes barrios y localidades. Según lo que vienen expresando, la inseguridad es una de las principales problemáticas que plantean las personas con las que han dialogado.

En este sentido, Belén Vergel expresó: “es necesario dar respuesta inmediata a la demanda ciudadana y paulatinamente, con los recursos que contamos y en conjunto con el Estado y la participación ciudadana, ir construyendo entre todos una ciudad cada día más segura”.

En relación al trabajo que han realizado, indicó que “abordamos este tema en tres ejes: la prevención, la asistencia y la protección. Como respuesta, buscamos un sistema de seguridad preventivo. Por esto presentamos hace algunos meses un proyecto para el REGISTRO DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA PRIVADA en la ciudad, incorporando a las ya existentes del Municipio, acceso directo a las cámaras de los vecinos que decidan sumarse al programa”.

Según lo informado, este proyecto aún se está tratando en comisiones del HCD. 

Por otra parte, la concejala y presidenta de la UCR local informó sobre las nuevas iniciativas planteadas. “El día viernes presentamos un nuevo proyecto que refiere a esta temática, y en búsqueda de la prevención y una respuesta rápida. Queremos que se implemente en forma urgente el BOTÓN ALERTA, un instrumento que canalizará la necesaria colaboración ciudadana para contrarrestar la violencia y el delito, a través del uso multimedia. Será una aplicación que nos ayudará a gestionar mayor seguridad”, explicó. 

Con respecto a este nuevo proyecto, brindó más precisiones: “Es un botón en el celular con el que activamos una alerta al sistema de reportes de emergencias ciudadanas, ligadas a hechos de inseguridad, situaciones de salud, emergencias médicas, o también de situaciones de peligro, catástrofe, o de desastre que generan la intervención de Bomberos”.

Al mismo tiempo, profundizó que “también contará con un BOTÓN VIOLETA para casos de violencia de género, donde se iniciarán protocolos de cuidado y protección a todas las víctimas. La opción está diseñada especialmente para adultos mayores, niños y víctimas de violencia, para los casos en donde se necesita respuestas rápidas, como también activar la geolocalización para encontrar a los vecinos y vecinas que presionaron la alerta. Y otro detalle no menor: permitir a los pequeños que van a la escuela, contar con espacios seguros porque podrán activar micrófonos donde desde la central se puede escuchar y dar respuestas”. 

A modo de conclusión, señaló que “trabajamos, pensamos y buscamos una Olavarría segura, donde la prevención y el acompañamiento sea rápido, fácil y con herramientas que brindan respuestas precisas ante momentos complejos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...