Berni comparó a la juventud con los combatientes de Malvinas: “A ninguno se le ocurriría ir a bailar”

El ministro de Seguridad se refirió a las imágenes de descontrol en las playas y envió un particular mensaje a los jóvenes.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, comparó a los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica con los combatientes de Malvinas, al pedir mayores cuidados frente el coronavirus: “Estuvieron 4 meses en una trinchera y a ninguno se le ocurría protestar”, dijo.

El ministro provincial participó de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof tras reunirse con intendentes de la Costa ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia. Allí se refirió a la situación de los jóvenes tras las imágenes que se viralizaron en los últimos días y que muestran el poco apego a las medidas de prevención para evitar la enfermedad.

“Soy de la generación del 62, donde muchos estuvieron 4 meses en una trinchera, con un fusil al hombro, congelados, defendiendo los intereses de la patria. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podían salir”, aseguró el funcionario. 

Para completar su mensaje, Berni señaló que “ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria. Hoy la juventud tiene la posibilidad de velar por los intereses de todos los argentinos, y estoy seguro que lo van a entender. Ojalá se pongan al frente de esta patriada”.

El funcionario bonaerense habló de un “cambio epidemiológico”, sobre todo en ciudades del interior, pero aseguró que “nada de lo que está pasando nos sorprende”. (DIB) JG

Comentarios
Cargando...