Berni dijo que se «tomará el tiempo» para designar al nuevo jefe de la Bonaerense

El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este viernes que se «tomará el tiempo necesario» para designar al nuevo jefe de la Policía Bonaerense y dijo que «la superpoblación en comisarías es muy grave».

Las declaraciones del funcionario fueron formuladas al finalizar su primera actividad oficial como titular de la cartera: el aniversario de la Policía Bonaerense en la Escuela Juan Vucetich, donde también estuvo su antecesor en el cargo, Cristian Ritondo.

«Me voy a tomar el tiempo para conocer a cada uno de los generales. La conducción es un arte, no se puede evaluar desde solamente un legajo o de diferentes recomendaciones», dijo sobre la designación del nuevo jefe de la Policía bonaerense.

Cabe señalar que mientras tanto quedará al mando de la fuerza el Comisario Daniel García, quien hasta ahora se desempeñaba como subjefe. «Uno tiene que ver trabajando a cada uno de sus cuadros, el compromiso y la dedicación, pero por sobre todo las cosas la disciplina y el orden que cada uno de los generales mantiene en su línea de mando. Me tomaré el tiempo que sea necesario para conocer uno por uno y elegiré entre ellos el más apto», amplió Berni.

Asimismo, reconoció que la superpoblación en cárceles y comisarías bonaerenses «es muy grave», pero afirmó que el gobernador Axel Kicillof «está trabajando en este momento con el ministro de Justicia Julio Alak para resolver este tema, que no es menor».

El problema de la seguridad «no se va a resolver de la noche a la mañana», afirmó Berni, quien destacó que tiene «el compromiso de dar lo mejor» y señaló que desde su cartera «no se realizarán anuncios rimbombantes».

«Hay que hacer una profunda revisión con una mirada integral de todos los actores. Si queremos dar una solución de verdad, tenemos que dejar los grandes anuncios rimbombantes, que no tienen efectos. Ojalá todos entendamos que necesitamos políticas a mediano plazo», destacó el flamante ministro.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...