Berni se “llevó” patrulleros del interior al conurbano

Olavarría no fue alcanzada por la medida aunque si afectó a Municipios de la región. Fuerte denuncia de dirigentes del Juntos para el Cambio.


En las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la provincia que conduce Sergio Berni dispuso “sacar” patrulleros de localidades del interior de la provincia y destinar los vehículos al conurbano boaerense.

Olavarría, pese a una denuncia generalizada, no se vio afectada por la medida, según dijeron este sábado fuentes confiables y allegadas al tema.

El documento que dispone el retiro de los móviles lleva la firma de Daniel Alberto García, comisario general y Jefe de la Policía Bonaerense, precisa que los vehículos serán destinados “como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria” y que “una vez concluida” los patrulleros “serán restituidos a la dependencia originaria”.

Saladillo, Lanús, Pinamar, Brandsen, Dolores, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Arrecifes y San Pedro, son algunos de los municipios que sufrieron la quita.

Al respecto el Intendente de Saladillo, José Luis Salomon, se expresó duramente en su cuenta de Twitter.

“El motivo de ésta nota es para decirte que, como vos sabrás, hoy se llevaron de nuestra Comisaría una Camioneta Ford Ranger modelo 2018 y a partir de ahora nos quedamos con solo 8 vehículos para patrullar toda la planta Urbana de Saladillo y las 4 Localidades del Interior”, comienza diciéndole Salomon a Berni.

“No quiero entrar en comparaciones con otras situaciones, seguramente más complejas que la nuestra, pero sí quiero aclararte, ante declaraciones tuyas sobre los Patrulleros que recibimos los Municipios de Cambiemos, que en nuestro caso, efectivamente recibimos de la Gestión Pcial. de Vidal, como les sucedió a la gran mayoría de Municipios de todos los colores políticos”, apuntó Salomón.

Luego reprocha: “también debo decirte que cuando comenzamos la gestión en el 2015, el estado de deterioro de, los muy pocos Patrulleros que circulaban, era tremendo y esas incorporaciones realizadas por la Pcia., más las inversiones Municipales en reparaciones y mantenimientos, fueron muy importantes, a pesar que, por ser Policía Distrital no recibimos recurso económico por parte de la Pcia”.

El Intendente de Saladillo agrega: “viendo que es una decisión ya tomada por tu Ministerio, solo te pido que, cuando todo esto de la Pandemia haya pasado, nos la devuelvan, aunque no sea en las condiciones de cuidado que la entregamos, pero que ello al fin suceda algún día”.

“A nosotros, como a vos también, nos preocupa muchísimo la seguridad de nuestros vecinos y si te escribo esta carta, es para manifestarte que no me da lo mismo tener un patrullero menos para cuidar a mi Pueblo de 35.000 habitantes, que también se merece ser dignamente considerado”, cierra.

Comentarios
Cargando...