Estudio eseverri desktop movile

Beytía se hace cargo el lunes de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género

Ph: Viviana María Beytía / Archivo.

Su asiento en la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 será subrogado por el Fiscal Miguel Ángel Piñeiro. Los cambios al interior del Ministerio Público de Olavarría a partir del lunes.


Finalmente este lunes 5 de abril se harán efectivos los cambios introducidos por el Fiscal General de Azul, doctor Marcelo Sobrino en el Ministerio Público de Olavarría. El dato más sobresaliente de dicha resolución, como ya se informó, es la puesta en vigencia de la Fiscalía temática especializada en Violencia Familiar y de Género que estará cargo de la doctora Viviana María Beytía.

El desembarco de Beytía en la Fiscalía Temática de Violencia Familiar y de Género dejará vacante la titularidad de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 por lo que el Fiscal General Marcelo Sobrino dispuso que la misma sea subrogada – durante tres meses – por el doctor Miguel Ángel Piñeiro, quien tiempo atrás había sido designado como Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La Fiscalía Temática en Violencia Familiar y de Género será la que hasta hoy se conoce como Unidad Funcional de Instrucción N° 5. Dicha fiscalía se encuentra vacante desde la salida del entonces ex Fiscal Martín Pizzolo. Ahora la doctora Beytía “tendrá competencia exclusiva en en Violencia Familiar y de Género alcanzando a la totalidad de los delitos criminales y correccionales que queden comprendidos en esa normativa”. Además de Olavarría, la doctor Beytía atenderá delitos de está índole en los municipios de Laprida y General La Madrid.

Quedará bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que ya funciona en nuestra ciudad y que está cargo de la doctora Verónica Colombo.

Además se deja establecido en la Resolución que cualquiera sea el Agente Fiscal que se encuentre de turno los días sábados, domingos y feriados, tomará intervención en los hechos vinculados a Violencia Familiar y de Género debiendo remitirlos – en el transcurso del primer día hábil – a la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 donde se continuará con su tramitación.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 10.

Desde este lunes el Fiscal Miguel Ángel Piñeiro, quien tiempo atrás había sido designado como Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. se hará cargo del asiento de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10. Bajo la órbita de esta Fiscalía estará la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados que seguirá a cargo de la doctora Mirta Deroni.

Además el Fiscal Miguel Ángel Piñeiro, a partir de esta Resolución, tomará parte de la totalidad de las causas pertenecientes a la UFI N° 10 que se encuentren radicadas en el Juzgado Correccional N° 1 de Olavarría a excepción de las vinculadas en violencia familiar y de género.

Las UFI N° 7, 4 y 19

La Resolución deja establecido además que el Fiscal Christián Urlezaga continuará – como viene sucediendo desde la licencia y renuncia de la doctora Susana Alonso – de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7. El doctor Urlezaga seguirá a cargo de las Ayudantías Fiscales de las localidades de Laprida y General La Madrid.

Si bien no sufre modificaciones, la reciente Resolución del Fiscal General deja establecido que la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 seguirá comandada por la doctora Paula Serrano. A cargo de ésta estará además la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual conformada por los doctores José Pedro Iturralde, Guadalupe Barraza y Octavio Mastrangelo.

Tampoco habrá cambios en la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 dependencia que seguirá a cargo del doctor Lucas Moyano. La misma tendrá bajo su órbita la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios y la Ayudantía Fiscal de Abigeatos.

Comentarios
Cargando...