Bianco: “Nuestra posición era hacer un cierre fuerte durante 15 días”

El jefe de Gabinete admitió que el Gobierno bonaerense buscaba avanzar con mayores restricciones que las acordadas con Nación y Ciudad.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó hoy que la posición de la Provincia en las negociaciones con Nación y con la CABA era “hacer un cierre fuerte durante 15 días” para reducir el crecimiento de los casos de coronavirus, pero que no llegaron a un consenso.

“En las reuniones que tuvimos de coordinación y consenso de medidas con el Gobierno nacional y con el de la Ciudad, nuestra posición era hacer un cierre fuerte durante 15 días para reducir sustantivamente el aumento de casos”, indicó el funcionario de Axel Kicillof.

Bianco explicó que el objetivo de llevar adelante restricciones mayores era “avanzar en el proceso de vacunación” y poder “complementar los grupos de riesgo que son los mayores de 70 y mayores de 60 con enfermedades de base”.

El jefe de Gabinete dijo que “no llegamos a un consenso” para el “cierre fuerte” y que ahora están monitoreando la repercusión de las restricciones en las que hubo acuerdo para ver “si son suficientes o no”.

“Se implementaron recién el jueves pasado, todavía no ha pasado ni una semana. Los casos siguen con un nivel muy alto”, indicó. Y agregó: “Lo que define el Presidente lo adaptamos para la provincia y lo implementamos al pie de la letra”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...