Bianco: “Se está esperando un pico de contagio para dentro de muy poco”


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que “se está esperando un pico de contagio” de coronavirus “para dentro de muy poco”, que afectará con mayor intensidad a “la zona metropolitana”, es decir el Conurbano y la Ciudad Autónoma, por lo que dijo que “estamos trabajando para ampliar el número de camas” de terapia intensiva, entre otras medidas, para hacerle frente.

“Hoy no estamos teniendo un problema sanitario grave, esto quiero aclararlo”, dijo Bianco en una conferencia de prensa  realizada en el teatro Metro de La Plata, donde el gobernador Kicillof recibió, por tandas, a los intendentes de la provincia para evaluar con ellos y ministros de su gabinete con competencia específica  los pasos a seguir para intentar contener la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete indicó que si bien la situación no es grave “porque estamos con pocos casos”, el gobierno se prepara “para cualquier eventualidad, como ha sucedido en todos los países del mundo”. En ese marco, explicó que “los modelos matemáticos” en base a los que se diseñan las medidas marcan que “se está esperando un pico de contagio para dentro de muy poco”.

Bianco dijo en ese sentido que “estamos trabajando para ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva” disponibles. Y que incluso están ya conversando con “hoteles sindicales y privados para poner a disposición las camas para aislamiento que eventualmente van a ser necesarias para aislar a aquellos contagiados que no tengan síntomas pero que estén detectados”.  

Comentarios
Cargando...