Estudio eseverri desktop movile

Bien Argento: Robaban usando máscaras de «La Casa de Papel»

La policía bonaerense desbarató a una banda narco que era manejada desde la cárcel por dos sujetos y que preparaba un golpe con máscaras con la cara del pintor Salvador Dali como las que usan los protagonistas de la famosa serie española «La casa de papel».

Según dio a conocer el Ministerio de Seguridad bonaerense, la banda contaba con un «mini ejército» armado compuesto por «satélites», que se encargaban de alertar ante la llegada de extraños; y «soldados», que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas.

En un total de 17 operativos, a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina, fueron apresados 15 personas y se secuestraron miles de dosis de cocaína y otros elementos de importancia.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los penales federales de Villa Devoto y Ezeiza, en inmuebles de San Andrés y Billinghurts, partido de San Martín; Don Torcuato, Tigre; José C. Paz y San Miguel; y en las villas de emergencia Loyola, Escala y El 18, en el primer municipio; algunos de las cuales funcionaban como búnkeres.

La investigación contra esta banda comenzó el 1 de diciembre pasado cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en las mismas zonas que permitieron apresar a varios sujetos, entre ellos los líderes de la banda, quienes se encuentra alojados en los penales de Villa Devoto y Ezeiza.

Sin embargo, la investigación continuó y, gracias a la intervención de 20 líneas telefónicas, se determinó que los individuos continuaban con el manejo de la organización desde la cárcel a través de terceras personas. Por ello, se realizaron los nuevos operativos. En la causa, intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero. (DIB) MT

 

Comentarios
Cargando...