Estudio eseverri desktop movile

Big Band Regional se presenta en Azul

Big Band Regional es un colectivo de músicos de distintas ciudades del centro de la Provincia de Buenos Aires que se juntaron para generar una orquesta de jazz.


Convocados por la Asociación Cultura Colgante a través de sus miembros; Valentín Reiners e Ingrid Feniger; lograron completar la formación con 21 músicos de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Adolfo Gonzáles Chaves y Pehuajo.


La Big Band Regional, está compuesta por saxos, clarinetes, trompetas, trombones, piano, guitarra, vibráfono, contrabajo, batería y voz. Comenzó sus ensayos en septiembre de 2021 con el objetivo de abordar un repertorio de los grandes compositores, íconos, de la historia. Se interpretan músicas de las orquestas de Duke Ellington, Count Basie, Thad Jones, Buddy Rich y actualmente trabaja sobre repertorio original escrito por Valentin Reiners e Ingrid Feniger.


Sus ensayos son abiertos al público e itinerantes por las ciudades de sus integrantes, es así como desde 2021 ya han contado con participaciones en las ciudades de Olavarría, Tandil, Tres Arroyos, Cnel. Suarez.
Su primera presentación oficial fue en el Festival de Jazz de Mar del Plata en diciembre de 2021. Así mismo se prepara para grabar su primer material en la ciudad de Buenos Aires en Julio de 2022.


El sábado 11 de junio Big Band Regional hará su primer concierto en la ciudad de Azul, nada más y nada menos que en el marco del Teatro Español. Para este concierto Big Band Regional ha recibido el apoyo de UNICEN Cultura y Asociación Cervantina de Azul y se presentara en adhesión a la XII Jornada de Arte y Derecho.


La cita es a las 21hs y las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro. Para más Información: Valentín Reiners 011 15 3925 3095 Ingrid Feniger 011 15 64514013

Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar