Bingos: Scioli firmó la extensión de 14 licencias hasta el 2027

Ya no habrá marcha atrás en una medida que viene recibiendo cuestionamientos de la oposición política y de los sectores ultra K del oficialismo. Daniel Scioli firmó finalmente el decreto que convalida la resolución del Instituto provincial de Lotería que, a su vez, plasma la negociación y acuerdo con los titulares de 14 salas de bingo que, a cambio de una renovación automática de las licencias, aportarán en total 1.650 millones de pesos extra a las arcas bonaerenses.
Así lo informaron fuentes oficiales, que indicaron también que, ante las críticas de otros sectores, la Administración Scioli está “dispuesta a discutir” un aumento del canon que pagan esas salas por las máquinas tragamonedas; medida que, justamente, impulsan los sectores críticos de la renovación directa de contratos.

Sobre 46 bingos que funcionan en la Provincia, la renovación alcanza a las 14 salas cuyos contratos vencen durante la gestión Scioli (hasta fines de 2015). Trece optaron por una extensión de 15 años y una (la de Luján) por 10, de modo que la mayoría de las nuevas licencias vencerán en 2027.

Codere, Mautone y el resto

De ese grupo, se destaca que 5 bingos (Morón, San Justo, Ramos Mejía, San Miguel y Lomas del Mirador) pertenecen a la firma Codere, que concentra el 70% del volumen que se juega en las salas que renuevan. De hecho, Codere aportará 614 millones de los 1.650 millones que generará esta medida. Y explota otros 9 bingos bonaerenses.

Otras tres salas (Chivilcoy, Ramallo y San Clemente) que renuevan son explotadas por el conocido empresario del juego Daniel Mautone. Y los otros bingos alcanzados por el decreto son los de Pilar, Necochea, Luján, Quilmes, Solano y Adrogué.

Fuente: El Día

Los comentarios están cerrados.