Boleto Gratuito: la Justicia ordena a Vidal a reglamentar la Ley

Nuevo Bus
Tras una audiencia entre la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y representantes del Ejecutivo bonaerense, la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, María Cecilia Valeros de Córica, exhortó a la gobernadora María Eugenia Vidal a aportar los datos necesarios para reglamentar la norma.
Para ello, citó a las partes a una nueva audiencia el 5 de agosto tanto para llevar la información requerida como así también argumentar sobre los avances al respecto. «Tenemos que ir paso a paso haciendo avances conjuntos, la idea es que en menor tiempo la ley se cumpla pero sin dejar aristas frágiles», dijo la magistrada.
«Estamos en el marco de un amparo que presentaron alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata que piden que se reglamente la ley, pero el tema es la implementación», comentó Valeros e indicó que el estudio exhaustivo de cómo se aplicaría dicha ley se debería haber hecho antes de sancionarse.
«Si yo resuelvo la ya implementación, operativamente no se puede llevar adelante porque no sabemos con qué mecanismos se puede llevar adelante», dijo y explicó que, por eso, el objetivo de la audiencia fue la de «avenir a las partes para que se pueda avanzar con esa reglamentación y aplicación en el corto tiempo».
En tanto, el Ejecutivo estudia reglamentar el beneficio, pero con un formato que recorta algunos de los beneficios que habían aprobado los legisladores: en principio, la intención del gobierno restringirlo a los estudiantes de escuelas públicas de los niveles primario y secundario.
Para los de establecimientos privados, los incluiría únicamente en los casos de los colegios que reciban un subsidio estatal superior al 80 por
ciento. También se acortaría el alcance: se podría usar de 6 a 24 y no en cualquier momento, como había estipulado la legislatura.
Así, el gobierno planea eliminar, al menos para este año, a los estudiantes universitarios. Aún no está decidido si se mantendrá el cupo para viajes de larga distancia, pensados para estudiantes universitarios que cursan lejos de su casa natal. La intención del Ejecutivo, según pudo saber esta agencia, es aplicar el beneficio en el último trimestre del año (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...