Bolichero de Cacharí aprehendido con droga, tras una persecución

Fuente: El Central

El dueño de un local nocturno de Cacharí, donde tiempo atrás se realizó un allanamiento en el marco de una investigación por presunta comercialización de drogas, que por ejemplo permitió el secuestro de una balanza con restos de cocaína, fue apresado en las afueras de la ciudad de Azul imputado de desobediencia y tenencia de estupefacientes.

El procedimiento finalizó en Ruta 51, entre prolongación de la Avenida Mujica y Avenida Chaves, alrededor de las 18 del viernes, pero se inició minutos antes a 20 kilómetros de allí, cuando personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, en circunstancias que se disponía a realizar un operativo sobre la Ruta Nacional N° 3, individualiza a Osvaldo Fernando Frías, alias “Valdi”, en momentos que se movilizaba a bordo de un Peugeot 308, y se procura interceptar el rodado.

Lejos de acatar la orden para permitir el desarrollo del procedimiento, el automovilista -propietario del local “Wolf”- hace caso omiso a las indicaciones de detenerse en Ruta 3 y Mujica y emprende la fuga a toda velocidad por Mujica, en sentido este-oeste, pudiendo ser interceptado a pocos metros del predio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul.

De la requisa del rodado, los efectivos habrían hallado “escasa cantidad de cocaína esparcida sobre el asiento del conductor y el lateral de la puerta”, junto con dinero en efectivo y un teléfono celular, “dando la pauta que durante la persecución habría descartado la droga”.

A partir de esa hipótesis, los efectivos antinarcóticos efectúan un minucioso rastrillaje sobre el trayecto transitado, logrando encontrar a la vera del camino de la prolongación de la Av. Mujica, a unos 500 metros del acceso a la fabrica San Lorenzo, una bolsa de nylon transparente con un nudo en la parte superior y un agujero sobre uno de los costados, conteniendo en su interior “70 gramos de cocaína en piedra de máxima pureza”.

Frías fue aprehendido y a quedó a disposición del Fiscal Marcelo Fernández (en feria), acusado de desobediencia e infracción a la ley de estupefacientes.

De los pesajes realizados se constató que el envoltorio de nylon contenía 70 gramos de cocaína en piedra, en tanto que fraccionada se encontraron otros 2,5grs., lo que hace un total de 72,5grs.

Comentarios
Cargando...