Bolívar: Aseguran que el intendente redujo la entrega de combustible y disminuyó el patrullaje


Este martes el diario La Mañana confirmó que el intendente de Bolívar, Marcos Pisano disminuyó la cantidad de litros en el cupo que le entregaban correspondiente al combustible para los patrulleros de las diversas comisarías de la vecina localidad.

Ph: Diario La Mañana – Archivo.

A causa de esta faltante, el patrullaje en las calles del distrito disminuyó, debido a que varios móviles se encuentran fuera de funcionamiento, lo cual impacta directamente en la seguridad de los vecinos.

El área de Protección Ciudadana, dirigida por Roque Bazán, es quién tiene a su cargo el reparto de los vales de combustible necesarios para abastecer las patrullas policiales como así también los móviles comunales que pertenecen a Seguridad Vial y a Defensa Civil.

Debido a la reducción en gastos parece que el recorte también se hizo en seguridad y sólo están entregando veinte litros de combustible por patrullero a la semana.

De acuerdo con la información conocida en Bolívar, cada móvil necesita entre 30 y 40 litros de combustible diario. “Hay una resolución del Ministerio de Seguridad donde ordena que se deben recorrer todas las calles de los ejes urbanos por parte de la Policía de Seguridad, y hay un mapa de trazabilidad de lo que el móvil se desplaza”. “Es una situación acuciante. Hoy no podemos cumplir con los recorridos porque no tenemos combustible”, dicen.

Nota completa

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...