Bolívar: Denuncian que un escribano “manipuló” bolillas en un sorteo de viviendas


Vecinos de la localidad de Bolívar denunciaron irregularidades en un sorteo público de bienes inmuebles. Según fuentes oficiales, el sorteo, que se realizó en el Complejo República de Venezuela, contó con la participación de 4 mil personas y negaron cualquier tipo de manipulación y/o amaño tras las denuncias. 

Algunos de los participantes aseguraron que hubo “favoritismo” en la asignación de las viviendas municipales, incluso, circula un video captado por un usuarios de redes sociales en el que se ve al escribano manipulando las bolillas del balde.  

El escribano es Ariel Pacho.

El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, hizo eco de las denuncias y a través de sus redes sociales expresó: “En Bolívar sortearon 168 lotes de un programa de viviendas del gobierno y parece que al escribano no le gustó el nombre de uno de los ganadores y manipuló groseramente el sorteo”.

Como resultado de la rifa, 168 vecinos de Bolívar fueron beneficiados con un lote ubicado en el barrio Cooperativa, y otros 23 lograron acceder a viviendas en barrio Zorzales, construidas a partir del programa Casa Propia.

La jornada transcurría con calma hasta que se registró una maniobra por parte del encargado de sacar los números que generó sospechas entre los presentes. Al respecto, los vecinos sostiene que el escribano devolvió uno de los papeles ganadores que le dio uno de sus ayudantes, luego de leerlo, al balde y tomó uno nuevo.

Se trató del ganador número 62 del Grupo 3 que mientras ocurría el incidente, la mujer encargada de presentar el sorteo se anticipó a aclarar que habían salido dos papeles por error y argumentó así la devolución de uno de ellos. En el video que circula en redes sociales, replicado también por Tetaz, la acción no es clara. 

Luego del anuncio, y en el marco de la campaña electoral, el beneficiario se fotografió con el intendente Marcos Pisano y el ex diputado nacional y actual senador provincial Eduardo “Bali” Bucca.Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...