Bolívar desmintió a Galli: “No se le niega el ingreso a ningún camión”

El Intendente Ezequiel Galli había informado, por carta, al Gobernador Axel Kicillof acerca de localidades vecinas que impedían el ingreso de olavarrienses a las mismas. Bolívar, estaba mencionada, y este viernes desmintió.


Este viernes desde la ciudad de Bolívar llegó la desmentida al Intendente Ezequiel Galli respecto a restricciones de ingreso de olavarrienses a la vecina localidad.

Galli, mediante una carta, informó al Gobernador Kicillof que había municipios que impedían el ingreso de vecinos de nuestra ciudad a dichas localidades.

Al respecto este viernes el portal de Noticias Presente de la ciudad de Bolívar confirmó, mediante fuentes municipales de aquella localidad, que esa no es la situación.

“No se le niega el ingreso a ningún camión que llegue con mercadería y otros productos. Los camiones se redirigen al parque industrial y, si ingresan hacen pasadas las 18 horas (por ejemplo el transporte de lácteos), lo hacen con acompañamiento de un móvil de la agencia de seguridad vial”, dijeron desde Bolívar.

En tanto, el lunes pasado, la ciudad de Laprida había anunciado que esta semana también habilitaba el ingreso de camiones a la vecina localidad y que los transportes debían dirigirse al Centro de Distribución conformado para tal efecto.

Galli, el jueves, por carta le dijo a Kicillof: “los Municipios de Bolívar, Daireaux, Laprida, La Madrid y Tapalque en principio, a pesar de los permisos vigentes, impiden el ingreso a sus localidades de transportistas locales quienes abastecen al comercio de aquella localidad con insumos declarados “esenciales”, por Decreto Nacional Nº 297/2020 y conc.. En el mismo sentido, como consecuencia de distintos llamados que vengo recibiendo por parte de funcionarios judiciales, me anoticio que este impedimento se extiende a los progenitores separados que tienen que transportar a sus niños o niñas o adolescentes al domicilio ubicado en algunas de estas ciudades, donde vive el otro par, pese a la sentencia judicial que dispone la visita regularmente”.

Comentarios
Cargando...