Bolívar: El gobierno de Pisano enfrenta un paro de profesionales de la salud


Fuente y foto: Diario La Mañana

El jueves que pasó, profesionales de la salud de Bolívar que registran atención en el hospital local anunciaron que, a partir de este lunes, comenzará un paro general de actividades con presencia en el lugar de trabajo y garantizando las prestaciones de emergencia.

La determinación fue tomada en el marco de una asamblea realizada en las afueras del Servicio de Oncología y allí se expusieron los motivos que finalmente llevaron a tal decisión, entre los que se encuentra la cuestión salarial y muy especialmente “la ausencia total de diálogo con el Ejecutivo Municipal”, tal como se informó en un comunicado de prensa transmitido a los medios de comunicación.

El dirigente gremial Licenciado Gustavo Murgades ratificó la plena vigencia de la decisión asamblearia, motivo por el cual “el paro se hace sí o sí a partir de las 8 de la mañana del lunes”.

No obstante, Murgades informó que han recibido una propuesta de parte del Ejecutivo local a través de un diálogo mantenido con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Marcos Beorlegui.

“Le hemos transmitido al secretario de Gobierno que así como la decisión del paro fue tomada en asamblea, del mismo modo elevaremos su propuesta para que la misma asamblea sea la que tome la determinación que crea corresponder. De modo que hemos vuelto a convocarla, en el mismo lugar que hicimos la anterior y a la misma hora. Allí discutiremos ese tema y posteriormente iremos a la Municipalidad a informar la decisión que se tome”, explicó el psicólogo de sólida actuación en el Hospital Capredoni.

El mismo interlocutor dio cuenta del alto grado de acatamiento que, estima, tendrá la medida “ya que hemos recibido apoyo no sólo de profesionales sino también de instituciones, como puede ser el CRIB, los hospitales de Urdampilleta y Pirovano, las salitas y algunos consultorios externos del hospital”.

Antes de finalizar el diálogo, el dirigente de CICOP insistió en que no hay forma de que se levante el paro antes de que tenga realización la asamblea convocada, insistiendo en que el mismo con plena presencia de los trabajadores de la salud en sus lugares de labor.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...