Bolívar: Juan Carlos Moran apura a Pisano para que «levante los controles en las entradas»

Además en una carta difundida en las últimas horas el ex Diputado Nacional promueve otras medidas para lo que llama «la nueva normalidad».


Este lunes el ex Diputado Juan Carlos Morán junto a un grupo de Concejales y Consejeros Escolares del Partido de Bolívar salieron públicamente a demandarle al Intendente Marcos Pisano que adopte medidas que conduzcan a la «nueva normalidad». Entre los pedidos está la apertura de los retenes de acceso

PROPUESTAS

1.-LEVANTAR PUESTOS DE CONTROL DE LAS ENTRADAS: Incluye los puestos municipales del Partido de Bolívar, despejando todos los terraplenes de calles y caminos cerrados urbanos y rurales, y generando libre circulación de acuerdo a los fundamentos y parámetros de la “NUEVA NORMALIDAD” y el DEC Nac 875/2020. Vale destacar que la mayoría de los distritos de la zona ya han levantado los controles de entrada hace varias semanas, y que una etapa ya formal de distanciamiento es contradictoria con registros de ingreso y egreso.

2.-RECONOCIMIENTO ECONOMICO Y SOCIAL: Abonar una retribución especial y por única vez a todos los empleados que desde el 19 de marzo estuvieron cumpliendo su trabajo en los citados controles. Ante la “nueva normalidad” y su destacado trabajo, hacemos extensivo este reconocimiento a personal de la salud y otras áreas vinculadas directamente con el combate al COVID 19 en el Partido de Bolívar.

3.-CAMPAÑA MUNICIPAL DE CONCIENTIZACION: Trabajar en la responsabilidad colectiva concentrando los recursos económicos, humanos, planificando una fuerte campaña municipal de concientización tomando como eje el ART. 5 del Dec 875/20 (Reglas de conducta generales durante la vigencia del DISPO). Es en este sentido que entendemos que el personal desafectado de los controles de acceso debe reorientarse a las zonas más concurridas de cada localidad para corroborar y educar sobre cumplimiento de protocolos y distanciamiento social.

4.-FUERTE CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE DERECHOS QUE EL DEC 875/20 RECONOCE AL FINALIZAR LA ETAPA DE AISLAMIENTO: informar sobre la finalización y atenuantes que implica este decreto a la limitación que sufrieran derechos constitucionales por causa de salud pública. (Actividades económicas (ART 6); normas para actividades deportivas, culturales, artísticas, recreativas: espacios públicos, densidad de ocupación de espacios y salas de reuniones (art 7); sobre actividades educativas (art 25); sobre la vuelta de reuniones sociales (art. 26); casos de limitación a 10 personas; espacios públicos y privados. En el mismo sentido, consideramos que en esta nueva etapa no hay espacio para restricciones, por lo que solicitamos que garantice la vuelta a los horarios habituales de pre-aislamiento (o lo que los comercios individualmente dispongan) cumpliendo con los protocolos previamente aprobados por las autoridades provinciales. De la misma manera, rogamos se anulen las actas de infracción labradas a comerciantes por trabajar fuera del horario impuesto. En este contexto económico, continuar con castigos y multas a comerciantes que a veces se exceden en minutos para cerrar o apagar las luces de su comercio habla de un desconocimiento de la realidad que sinceramente no creemos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...