Bolivia: en medio de la tensión social, una falla en el helicóptero de Evo casi termina en tragedia

El hecho ocurrió en pleno clima de tensión luego de la denuncia del Gobierno por un intento de golpe de Estado tras el llamado al alzamiento militar realizado por el opositor Luis Camacho.

El helicóptero que trasladaba al presidente boliviano, Evo Morales, aterrizó de emergencia este lunes por “una falla mecánica del rotor de cola” que se presentó al despegar de un poblado andino, aunque sin consecuencias para el mandatario, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Asimismo, la oposición intensificó la presión contra Morales para que renuncie y el gobierno denunció intento de golpe de Estado. Luis Camacho, líder del Comité Cívico de Santa Cruz, llamó a la “paralización” y “protección” de todas las instituciones públicas y de las fronteras.

La aeronave EC-145 que llevaba a Morales en una gira “presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia”, señaló la FAB en un comunicado.

“No se registraron daños personales”, agregó.

Morales, que retomó tras el incidente sus actividades en la Casa de Gobierno, publicó un tuit: “Herman@s, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado”.

“Gracias a Dios, la Pachamama (Madre Tierra) y nuestros achachilas (deidades aymaras) nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad”, agregó Morales en su tuit.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...