Bomberos agradece el aporte de vecinos, comerciantes y el Municipio


Una camioneta cedida por el Municipio para poder hacer frente a los incendios forestales, la pintura para reacondicionar todo el frente y las aberturas del Cuartel Central de la avenida Colón, la recaudación de una importante suma de dinero a través del sorteo de un Fiat 600, la adquisición de 25 handys para reemplazar equipos que quedaron obsoletos y la incorporación de nuevas mochilas para incendios en campos y terrenos son todas novedades que se dieron en el ámbito de Bomberos Voluntarios de Olavarría merced al aporte invalorable de la comunidad.

“Sin el aporte de nuestros vecinos y del Municipio sería imposible hacer frente a las necesidades que se tienen en un Cuartel tan grande como el nuestro. Y nuestra comunidad siempre nos ha respondido”, aclaran desde la entidad bomberil.

El bono contribución del Fitito


En principio, una de las iniciativas que sorprendió felizmente fue la respuesta a la puesta en venta de un bono donación que tuvo como premio a un Fiat 600 totalmente restaurado: “Hay que agradecer a todos los que colaboraron para dejar el auto prácticamente 0 kilómetro. Hubo donación de pintura, del tapizado, las cubiertas delanteras, porque se desarmó íntegro el auto. La mano de obra fue propia, porque el trabajo lo hizo gente del personal en los tiempos que le quedaban libres. De nuevo hacemos público el agradecimiento a nuestra comunidad, porque se pusieron a la venta 10.000 números, que al principio nos parecían muchos, y en 45 días se agotaron. Nos llamaron de otros Cuerpos de bomberos para comprar la rifa, de ciudad de la zona”.

Ese vehículo, un Fiat 600 modelo 72 con todos sus papeles al día y listo para transferir por el mismo beneficiado, quedó en manos de la señora Gabriela Waimann, quien además recibió como regalo una gorra y una calcomanía del Club de Amigos del Fiat 600 Olavarría.

Integrantes de esa Agrupación participaron el día previo al sorteo de una exhibición en la que se presentó el Fiat 600 que fue rifado.

Lo recaudado con el sorteo de ese vehículo se destinó a la compra de equipo, elementos e indumentaria protectora para extinción forestal, materiales que resultan fundamentales en los meses de verano para hacer frente a los incendios de terrenos y campos.

Equipamiento adquirido


Entre el equipamiento adquirido se encuentran 25 handys Motorola VX 261 y también mochilas forestales para atender una problemática más frecuente en esta época del año, que se suman a la cesión en calidad de que fue equipada para asistir al personal en este tipo de emergencias.

Préstamo de parte del Municipio de una camioneta Toyota Hilux

“Teníamos una camioneta, pero necesitábamos un vehículo especialmente preparado para este tipo de salidas. Así que lo equipamos, porque anticipábamos un verano con muchos incendios forestales, como finalmente está ocurriendo. Recién las últimas lluvias nos trajeron un poco de alivio. Gracias al apoyo que recibimos se puede enriquecer todo el equipamiento, porque a pesar de la pandemia desde el 20 de marzo hasta el 31 de diciembre pasados tuvimos 613 salidas”, aclararon desde Bomberos Voluntarios.

En ese marco de reconocimiento a vecinos, dirigentes políticos y comerciantes de la ciudad, desde la entidad también destacaron que Pinturerías del Centro, a través de Lucas Ginter, se acercó a la institución para concretar la donación de toda la pintura necesaria para reacondicionar el frente del Cuartel Central, tanto paredes como aberturas:

“Estamos muy contentos con la donación porque nos ayuda en el mantenimiento de las instalaciones. Es un gesto maravilloso”, señalaron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...