Bomberos recibió más de medio millón de pesos por el canon de marzo del Estacionamiento Medido

El presidente de la Asociación de Bomberos resaltó que el grueso de la recaudado por SoluParking se traduce en sueldos para olavarrienses y el canón que va a Bomberos.


 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría recibió en las últimas horas más de medio millón de pesos en concepto del canon, aprobado por Ordenanza, correspondiente a la facturación de la empresa SoluParking por el Estacionamiento Medido de la ciudad.

Se trata del 26% de lo recaudado por la empresa, sin contabilizar las multas, durante el mes de marzo.

Bomberos, en febrero, ya había recibido una suma aproximada de 180.000 aunque ese número no era definitivo teniendo en cuenta que en el inicio del sistema de estacionamiento medido el pago era de carácter voluntario.

El Intendente Ezequiel Galli fue quien días atrás entregó a Bomberos un cheque por 589.000 pesos que ahora Bomberos podrán destinar a financiar gastos de funcionamiento y deberá rendir los mismos a la comuna.

Las estimaciones indican que durante el primer mes con exigencia de pago y realización de multas habría recaudado algo más de 2 millones de pesos por estar concesionando el servicio.

Los datos fueron confirmados a En Línea Noticias por Ricardo Luissi, presidente de la Asociación de Bomberos de Olavarría, quien además señaló “todos sabemos que la novedad de cambio en el estacionamiento medido iba a generar resistencia. De lo recaudado queda como sueldos y haberes del personal, todos de Olavarría, y un 26% va directamente a las arcas de Bomberos. Esta segunda vez da inicio a una cadena va a darnos dividendos muy sólidos que nos permitan revertir una situación que venía siendo compleja”.

Luissi aclaró “este dinero que llega a Bomberos por estacionamiento medido no puede ser usado a deudas adquiridas con anterioridad a la puesta en funcionamiento del Estacionamiento Medido con el nuevo sistema. Es importante que estos dineros que se están recaudando va directamente para los gastos que tiene la institución, es sumamente importante. Este es el primer gran paso que damos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...