Estudio eseverri desktop movile

Bomberos tiene nuevo presidente: Hugo Fayanas reemplaza a Ricardo Luissi


El miércoles por la noche hubo una Asamblea del Consejo Directivo donde el titular saliente de la organización, Ricardo Luissi, hizo un repaso del estado de situación social, balance y cuentas.

Luissi, recordemos, llegó a la presidencia en 2017, tras la salida de Alberto Peña, que varios meses después fallecería, víctima de un infarto.

Uno de los hitos de la gestión de Luissi fue el recambio de gestión y modernización del Estacionamiento Medido, que asegura a Bomberos su financiamiento a través del canon que aporta la empresa, sin tener que gestionar el servicio.

Hugo Fayanás, por su parte, también está desde hace años en la comisión y, hasta este miércoles, se desempeñaba como Consejero Titular.

El mensaje de Luissi

Esperábamos este ejercicio con muchas expectativas, pero ocurrió lo que nadie imaginaba y con las consecuencias que ya todos sabemos, las perspectivas positivas se fueron desvaneciendo hasta llegar un momento en que la situación se tornó realmente difícil, generando una incertidumbre preocupante.

Un ejercicio atípico, marcado por una particular realidad que aún soporta la humanidad entera, y sin duda que cada ser humano debió sortear y sobrevivir a ella, cosa que aún hoy dificulta el andar de toda una sociedad.

Paulatinamente la ciudad se fue poniendo en marcha, y con ella nosotros.

Conscientes del atraso en la que nos sumió esta pandemia para presentar este último balance, y de forma excepcional, es que no quiero dejar de mencionar lo que hasta hoy (15-09-2021) se ha venido realizando.

Puedo decir que junto al grupo que integramos este Consejo Directivo, cumplimos con lo planificado.

Se saneó una antigua y abultada deuda con nuestros principales proveedores,

Se normalizó,  después de varios años, la irregular situación con personería jurídica, como es la modificación de nuestro Estatuto y la rubricación de libros de Consejo Directivo y otros inherentes a actos asamblearios.

Actualizamos y se puso en marcha un nuevo sistema contable, el cual rápidamente dio sus frutos.

Se adquirieron implementos, elementos y repuestos para la seguridad integral del bombero y maquinarias varias.

Se procedió a la modernización del sistema de comunicaciones entre el cuartel, destacamentos, vehículos y bomberos.

Se nutrió a todos nuestros edificios de un sistema de seguridad.

Se normalizó la transferencia de varios vehículos de nuestra dotación, y se iniciaron los trámites correspondientes a la regularización del patrimonio de Bomberos,, como ser la titularización de la propiedad en la que se encuentra asentado nuestro destacamento de Loma Negra.

Hoy nos encontramos renovando el parque automotor, ya se adquirió una unidad            cisterna marca Scania, ya operativa en nuestro Cuartel Central, se vendió la unidad Renault grúa, y se encuentran en negociaciones de venta la unidad Ford 350 y el contenedor, actualmente asignados al Destacamento de Sierras Bayas. Con lo recaudado por esas operaciones de venta, sumado a dineros propios productos de la rifa y un compromiso de donación por parte de La Fábrica Cementera Calera Avellaneda, nos ha permitido iniciar la tramitación correspondiente a la adquisición de dos unidades Mercedes Benz y una unidad Scania,.

En la actualidad tanto de Provincia como Nación se reciben dos subsidios en forma anual, los cuales lamentablemente se encuentran desfasados respecto a la realidad de los costos de cualquier implemento de seguridad Bomberil.

Se recibe mensualmente un subsidio Municipal, producto de la totalidad del canon, según pliego de concesión del Estacionamiento Medido de la ciudad, que nos permite enfrentar casi con la totalidad de los gastos fijos mensuales de nuestra Institución, los cuales son presentados con extrema rigurosidad en forma mensual.

Continuamos con la octava edición de la rifa, sorpresivamente recuperada en este 2021, lo cual nos permite vislumbrar un fin de año próspero.

Tenemos una administración contable transparente, reflejando el movimiento diario en forma totalmente actualizada y con la documentación pertinente en nuestros archivos dentro de nuestra Institución.

Con mucha satisfacción, y junto al cierre de este ejercicio, doy por terminado un ciclo presidencial, entendiendo que junto a mis compañeros, y trayendo palabras de párrafos anteriores, dejamos una administración sumamente prolija, con transparencia en su información contable y administrativa, habiendo transitado cuatro años duros, dejamos atrás una empresa deficitaria con 23 empleados, con subsidios cada vez mas frágiles, y solo una fuente de ingreso, la rifa que nos salvaba de la difícil realidad.

Por todo lo mencionado creemos dejarle a la futura administración una institución ordenada y con posibilidades de seguir evolucionando, dando lugar a pensar en futuros proyectos.

–Como la descentralización de nuestro Cuartel Central, llevando a los distintos barrios de nuestra ciudad Destacamentos con solo el objetivo de responder en forma más eficaz al llamado de emergencia de la comunidad. Anhelo soñado desde hace años y presentado a finales de mayo de 2019 en consejo directivo (acta798).

–Con la ya iniciada renovación de nuestro parque automotor y la compra de elementos de seguridad del personal Bomberil.

–Y con el ya presentado proyecto para la construcción del Destacamento de Loma Negra.

Con el total convencimiento que las instituciones deben ser renovadas continuamente, es que considero haber cumplido con esta hermosa Institución tan querida por la ciudad, me voy con la tranquilidad de haber cumplido junto a mis compañeros el compromiso asumido, seguros de que quienes vengan encontraran una institución pujante, en marcha, prolija y transparente. Que les permita realizar aquellos viejos proyectos sumados a nuevos anhelos que sigan engrandeciendo esta noble Institución.

Y como siempre, quiero reconocer y agradecer el sacrificio, la constancia, la preocupación, la confianza, coincidencias y desacuerdos de aquellos integrantes del Consejo Directivo, mis compañeros que han trabajado en este período.

Al Cuerpo Activo, repito, soy y somos incondicionales a Ustedes, expresando nuestro máximo respeto y admiración por vuestra cotidiana tarea.

Convencido de que para una Gran ciudad, un Gran Cuartel.

Con la máxima estima me despido, satisfecho de haber cumplido con la institución.

Comentarios
Cargando...