Borzi respondió a los funcionarios de Azul: «la única verdad es la realidad y mi teléfono no miente»

En medio de un importante brote de casos en la vecina localidad, el Secretario de Salud Carlos Bravo había expresado: “nunca recibimos un llamado de Región Sanitaria IX para trabajar en conjunto”.


El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi habló con Radio Azul donde se refirió a las críticas vertidas por funcionarios municipales de la vecina localidad a su gestión en el organismo provincial.

Este jueves Ramiro Borzi expresó que es el momento de mayor nivel de contagios en el partido de Azul agregó, que en términos regionales se observa permanentemente un nudo en el sector de Unidad de Terapia Intensiva, con una ocupación que ronda el 80% de las camas, casi sin cambios en los últimos días.

Al hablar de la tarea desarrollada desde el organismo que conduce, Borzi detalló que son tres los laboratorios en la región sanitaria que llevan adelante las pruebas y se articula con ellos para conseguir los insumos necesarios para el trabajo en pandemia, como es el caso de los reactivos para realizar las pruebas de COVID-19. Además detalló que se entregaron a los 10 municipios que conforman la región, elementos de protección personal al personal de salud.

Consultado sobre la controversia generada en los últimos días respecto a las expresiones de funcionarios del departamento ejecutivo de la municipalidad de Azul, Borzi sostuvo que a la gente no le importa si llama o no llama y agregó: «puedo mostrar la captura de pantalla de las llamadas de los últimos días y ahí se termina la historia, se termina cualquier tipo de declaración de ese tenor, porque la única verdad es la realidad y mi teléfono no miente».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...