Borzi sostuvo que se buscan realizar convenios «para que los privados absorban pacientes no COVID»

El Director de la Región Sanitaria IX realizó declaraciones donde analizó que con Azul y Olavarría tienen «un número alto de casos y con otras ciudades como Tapalqué, Bolívar y Gral. Alvear que también muestran un ascenso en los casos».


Declaraciones al Diario El Tiempo

El Licenciado Ramiro Borzi, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, calificó a estos días como el «momento más complejo desde que arrancó la pandemia».

El funcionario diálogo con el Diario El Tiempo de la ciudad de Azul y expresó: «No hay ningún tipo de duda de que es el momento más complejo desde que arrancó la pandemia, con Azul y Olavarría con un número alto de casos y con otras ciudades como Tapalqué, Bolívar y Gral. Alvear que también muestran un ascenso en los casos».

«A lo que estamos muy atentos es a la ocupación de camas, sobre todo de terapia intensiva, que también ha aumentado el porcentaje si hacemos un seguimiento día a día», dijo ramiro Borzi.

Adelantó además que tratan de conveniar una red única de hospitales municipales y provinciales ante la eventualidad de una derivación: «Y también estamos en tratativas y charlas para que los privados absorban pacientes no COVID y que se liberen camas que pueden ser necesarias».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...