Borzi sostuvo que se buscan realizar convenios “para que los privados absorban pacientes no COVID”

El Director de la Región Sanitaria IX realizó declaraciones donde analizó que con Azul y Olavarría tienen “un número alto de casos y con otras ciudades como Tapalqué, Bolívar y Gral. Alvear que también muestran un ascenso en los casos”.


Declaraciones al Diario El Tiempo

El Licenciado Ramiro Borzi, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, calificó a estos días como el “momento más complejo desde que arrancó la pandemia”.

El funcionario diálogo con el Diario El Tiempo de la ciudad de Azul y expresó: “No hay ningún tipo de duda de que es el momento más complejo desde que arrancó la pandemia, con Azul y Olavarría con un número alto de casos y con otras ciudades como Tapalqué, Bolívar y Gral. Alvear que también muestran un ascenso en los casos”.

“A lo que estamos muy atentos es a la ocupación de camas, sobre todo de terapia intensiva, que también ha aumentado el porcentaje si hacemos un seguimiento día a día”, dijo ramiro Borzi.

Adelantó además que tratan de conveniar una red única de hospitales municipales y provinciales ante la eventualidad de una derivación: “Y también estamos en tratativas y charlas para que los privados absorban pacientes no COVID y que se liberen camas que pueden ser necesarias”.

Comentarios
Cargando...