Boxeo sin cadenas: Se presentó el primer torneo oficial en cárceles

El Programa surgido inicialmente en la Unidad N° 38 de Sierra Chica se ha ampliado hacia otras cárceles del país con excelentes resultados dando testimonio que la inclusión y la socialización a través del deporte es posible.

Con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se realizó la presentación del torneo “WBC-BOXEO SIN CADENAS”, que se llevará adelante en las unidades penitenciarias argentinas.

“Este cinturón es la muestra de apoyo del mundo del CMB, y en especial de su presidente, Mauricio Sulaiman, a este proyecto que ya lleva muchos años andando. Cada uno debe sentir como propio este logro, este respaldo. Pero el cinturón verde y oro será de uno solo: el ganador. A entrenar!”, fue la arenga que dieron los responsables del certamen que tendrá comienzo en abril del 2020.

Dicha presentación se realizó en la unidad 40 (Lomas de Zamora), y en la unidad 43 (González Catán), donde estuvieron presente tanto los internos que participan del programa, como profesores, técnicos y jefes de unidad. En representación de la Unidad N° 38 estuvo presente el Profesor Fernando Pereyra quien es el Director del Programa Boxeo Sin Cadenas y además oficia de Presidente de la Comisión Olavarriense de Boxeo.

“Boxeo sin Cadenas” es un programa de reinserción social a través del deporte, que se viene desarrollando desde hace 7 años en distintos centros penitenciarios del país. Hace dos años recibió el reconocimiento internacional del Consejo Mundial, en Kiev (Ucrania).

Desde la Unidad 2 de Devoto, hasta la unidad 15 de Río Gallegos, fueron algunos de los centros que han formado parte de este programa social y educativo.

Hoy se desarrolla en la unidad 38 de Sierra Chica (lugar donde se inició el programa), y en la unidades de Lomas de Zamora y González Catán.

Al respecto, Pereyra dijo “es muy importante destacar la magnitud de este encuentro ya que es el primer encuentro oficial de Boxeo que se realizará en una cárcel, destacar también el acompañamiento por parte del S.P.B y destacar por sobre todas las cosas que los competidores poseen licencia para participar por lo que serán evaluados y fiscalizados por la Federación Argentina de Boxeo”.

La jornada terminó con una clínica de boxeo, en el ring que tienen instalado en el SUM (salón de usos múltiples) de la unidad 43, con una gran presencia de internos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...