Bragado: 35 fallecidos en sólo tres semanas y la mitad de los testeos dio positivo

Este lunes se confirmaron cuatro muertes. El partido de 41 mil habitantes sigue complicado.


La ciudad de Bragado sigue en estado de alerta máxima ante el brote de coronavirus que hasta el momento ya se cobró 35 vidas, en sólo tres semanas, mientras que se informó que la mitad de los testeos que se realizaron dieron positivo.

Mientras que los casos no paran de crecer, este lunes a la mañana se confirmaron cuatro muertes, con lo que suman 35 las víctimas fatales en la localidad bonaerense. Una docente de 46 años que había sido derivada a Junín, un comerciante de 61 y dos mujeres de 56 y 74, fueron los cuatro fallecimientos confirmados, que se suman a otros 31 en los últimos veinte días.  

Desde que se inició la pandemia en el distrito se confirmaron 674 casos positivos de coronavirus (422 activos en tratamiento) de un total de 1362 testeos realizados. Es decir, la mitad de los análisis que se realizaron en la ciudad de 41.000 habitantes dio positivo.

Días atrás, el intendente local Vicente Gatica, reconoció que esta situación de brote se debió a la apertura de actividades y el “relajamiento” que hubo mientras el distrito estuvo en fase 4 y 5. 

Para graficar la problemática que se vive en esa localidad, de acuerdo al último reporte epidemiológico del domingo, de los 64 resultados recibidos, 57 dieron positivo y sólo 7 negativos. Además, la cifra de los recuperados es de 221 y actualmente hay 796 personas en aislamiento domiciliario. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...