Brasil: apuñalaron a un candidato a presidente durante un acto de campaña

 

Jair Bolsonaro recibió una herida en el abdomen cuando era llevado en andas por seguidores del partido de ultraderecha.

El candidato presidencial brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro fue apuñalado por un hombre durante un acto de campaña que estaba realizando en la ciudad de Juiz de Fora, en Minas Gerais.

 

El agresor, que fue retenido por varias personas y finalmente detenido, se acercó al político cuando lo llevaban en andas y le aplicó el puntazo en el abdomen.

 

“Él ya está bien, tiene seis puntos en el abdomen. La intención era matarlo, la cuchillada iba directo al corazón, pero él se dio cuenta un segundo antes, se movió y así se salvó”, afirmó Flavio Bolsonaro, diputado e hijo del candidato, al canal de TV “Globo News”.

 

El detenido, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue apresado por la policía cuando un grupo de seguidores de Bolsonaro intentaba lincharlo.

 

El presidente Michel Temer condenó el ataque y afirmó que el episodio es “un ejemplo de la intolerancia” en Brasil. “Si Dios quiere, estará bien”, agregó y se quejó de que no sea posible una “campaña tranquila”.

 

Bolsonaro, militar retirado, marcha primero en las encuestas que se dieron a conocer en las últimas horas, luego de que la Justicia Electoral de Brasil denegara a Lula da Silva presentarse en los próximos comicios.

 

El Gobierno condenó el ataque a Jair Bolsonaro y subrayó que los hechos de violencia “no pueden tener cabida en los procesos democráticos”, ante lo cual pidió que las elecciones en el vecino país “se desarrolle en forma pacífica”.

 

“El Gobierno argentino condena el incidente de violencia contra el candidato Jair Bolsonaro, herido en un acto de campaña”, sostuvo la Cancillería.

 

La cartera conducida por Jorge Faurie expresó “su enérgico repudio a estos hechos que no pueden tener cabida en los procesos democráticos”.

 

Asimismo, el Gobierno remarcó que “hace votos para que todo este proceso político eleccionario, de tanta relevancia para la vida institucional de Brasil, se desarrolle en forma pacífica, consagrando al candidato que elija la mayoría de los brasileños”.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...