Estudio eseverri desktop movile

Bucca acapara la agenda Bomberos: Se reunió con Tolosa Paz


El senador provincial Eduardo “Bali” Bucca fue recibido por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, junto al Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso.

La reunión giró en torno al pedido concreto de avanzar en la reglamentación de la ley de fortalecimiento del sistema nacional bomberil, que agrupa a los más de mil cuarteles de bomberos voluntarios del país. Cabe destacar que el autor de la ley es Eduardo Bucca y esta fue aprobada en el Congreso Nacional por unanimidad en el año 2021.

En este sentido, el legislador bolivarense aseguró “nos transmite una gran tranquilidad la predisposición absoluta de la Ministra para reglamentar cuanto antes la ley que beneficia a miles de bomberas y bomberos argentinos”. Por su parte, el Presidente del Consejo manifestó la necesidad de contar de manera inmediata con los beneficios de la ley cuanto antes, ya que alcanza directamente a más de 56.000 bomberos.

Hoy los bomberos voluntarios de la Argentina no tienen ningún tipo de cobertura y esta ley pretende subsanar esta situación. Al respecto, la ministra Tolosa Paz ratificó: “tomo el compromiso de avanzar en la reglamentación en conjunto con las demás autoridades para poder saldar esta deuda que no es nada más ni nada menos que justicia social”, y agregó “es un orgullo trabajar en algo que beneficia a hombres y mujeres que día a día dan todo de manera voluntaria para ayudar a sus comunidades”.

En referencia a los demás capítulos de la Ley (régimen tarifario especial y devolución del IVA), Bucca garantizó que, luego de varias gestiones, cuentan con un alto grado de avance y están próximos a ser implementados.

Comentarios
Cargando...