Bucca habló con el Presidente para impulsar un programa para proteger al personal de salud

Nota con video.


El Diputado Nacional y ex Intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca mantuvo una conversación con el Presidente Alberto Fernández donde le acercó un proyecto que días atrás había presentado para que sea discutido por el Congreso de la Nación.

Se trata Programa de Protección del Personal de la Salud.

Bucca destaca que sólo si cuentan con el conocimiento, la capacitación y el equipamiento necesario para llevar adelante su trabajo de manera segura, podrán disminuir sus chances de contraer esta enfermedad.

El contagio sanitario provocado por la atención a pacientes con Coronavirus COVID-19 ha causado severas bajas en los equipos de salud de los países más duramente golpeados por la pandemia. Es el caso de Italia, por ejemplo, donde se estima que aproximadamente el 8% de los contagiados son personal de salud. Similares estadísticas comparte España, donde muchos de sus trabajadores de la salud han contraído la enfermedad.

Se proponen dos principios de organización, tendientes a reducir riesgos. Primero, indicando que la atención prioritaria frente al COVID-19 sea realizada por el personal de salud de menor edad, buscando proteger al personal de mayor edad. Segundo, instruyendo a implementar medidas óptimas de bioseguridad en las áreas de los establecimientos de salud donde se realicen muestras, tratamiento e internación de pacientes graves de COVID-19, buscando contener el esparcimiento del virus en dichos establecimientos.

Se puede descargar el proyecto acá  https://bit.ly/34l7hBl

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...