Bucca milita la ley de pirotecnia cero

Se reunió con la organización "Mundo Azul", asociación de padres de niños con trastornos del espectro autista. También recorrió la fábrica de Antares y reunió con la Asociación “Trombofilia y Embarazo Argentina”.

Estuvo en Mar del Plata.


El diputado de la Nación, Eduardo “Bali” Bucca, recorrió este lunes Mar del Plata junto a los diputados provinciales Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi y el concejal Aríel “Cholo” Ciano. Se reunió con la organización “Mundo Azul” Asociación de padres de niños con trastornos del espectro autista, para conversar sobre el proyecto de Ley Nacional de pirotecnia cero presentado este año en el congreso.

Bucca se encuentra caminando la provincia juntando adhesiones al proyecto de Ley Nacional que regula la pirotecnia, luego que la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires declarará inconstitucional una ordenanza del partido de General Alvarado donde se prohibía la pirotecnia.

“Esta Ley es sumamente importante y necesaria porque protege y cuida a las miles de personas que se ven afectadas. Respeta el derecho de todos y todas a disfrutar las fiestas en una sociedad más justa e inclusiva, garantiza la seguridad de los animales y la protección del medio ambiente. Además, esta ley nos va a permitir terminar con los conflictos entre las municipalidades y el Poder Judicial que no le hacen bien a nadie”, expresó Bucca.

El proyecto presentado en el Congreso a principios de año prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora superior a 84 decibelios y los denominados globos aerostáticos. Asimismo, permite pirotecnia que únicamente produce efectos lumínicos.

Tras el rechazo de la Corte, varios intendentes, organizaciones civiles, asociaciones y fundaciones empezaron a apoyar el proyecto de ley para regular la pirotecnia. Alberto Descalzo de Ituzaingó y Javier Osuna de General Las Heras, defendieron en sus redes el proyecto del diputado Eduardo “Bali” Bucca.

En Argentina ya hay más de 60 municipios de todo el país que legislaron prohibiendo o controlando el uso de pirotecnia.

Los diputados también se reunieron con integrantes de “Mar del Plata entre todos” para intercambiar ideas sobre la importancia de recolectar y analizar datos a la hora de construir ciudades sustentables y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Además, recorrieron la fábrica Antares y conversaron con Pablo Rodríguez, Federico Cheverry (cervecería Cheverry), “que a pesar de la crisis, siguen promoviendo oportunidades que generan más trabajo y valor agregado”.

Y con Ivana Arigos y Liliana Fuertes de la Asociación “Trombofilia y Embarazo Argentina” para desarrollar una ley sobre Trombofilia y Trombosis, tomando lo mejor de cada iniciativa y que nos permita lograr la prevención, detección oportuna y tratamiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...