Buscamos a Lucas: El testimonio de un amigo y la expectativa sobre pericias telefónicas

En Línea Noticias pudo reconstruir algunos movimientos de Lucas Simón en la noche del domingo 8 de marzo.


Este martes se cumplen nueve días de la desaparición de Lucas Simón el joven de 22 años que dejó su vivienda el domingo 8 de marzo. Consigo llevaba una bicicleta, un celular y una mochila. Durante días se han realizado innumerable cantidad de rastrillajes y búsquedas en Olavarría que han arrojado resultados negativos.

La policía está trabajando a destajo para lograr precisar los movimientos dados por el joven desde que dejó la vivienda donde residía en el barrio Nicolás Avellaneda. Pero la policía también se enfrenta a factores determinantes: innumerables datos falsos o que son imposibles de corroborar.

“Todos lo ven ahora, miramos las cámaras y nada”, fue la confesión que un investigador le hizo en las últimas horas a En Línea Noticias.

Desde el día uno de la denuncia de la desaparición se han revisado diversas Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y se está esperando el resultado de las pericias que se realizan sobre la línea telefónica. Al momento no se han dado a conocer resultados de ésta aunque hay expectativa al respecto.

La Fiscal María Paula Serrano está a la cabeza de la investigación en una causa que, hasta esta mañana, continúa caratulada como “Averiguación de Paradero.”

El testimonio de un amigo

A lo largo de estos nueve días se han sumado una serie de testimonios, que no han sido pocos, para ir reconstruyendo las características de la desaparición.

Allegados a la causa dieron a conocer a este medio un contacto que mantuvo Lucas Simón con un amigo. Precisamente este joven que declaró en la causa ubica al joven desaparecido el domingo 8 de marzo en Av. de los Trabajadores y Pringles. Allí, según el testimonio, Lucas habría estado entre las 20 y las 22 horas.

Uno de los datos más sobresalientes de esa declaración es que el testigo describió la ropa que Lucas tenía puesta: unas bermudas de jeans, una remera de fútbol de River Plate y una mochila color negra.

Durante esas dos horas en la que los jovenes estuvieron juntos, Lucas Simon habría manifestado su intención de irse de Olavarría y viajar a la ciudad de Córdoba. En esa provincia, confiaron las fuentes, reside el padre del joven.

Precisamente para conseguir los boletos y realizar ese viaje, Lucas le habría dicho a su amigo – y así está en la causa – que “tenía vendida” la bicicleta con la que se fue de la casa donde estaba viviendo en el barrio Nicolás Avellaneda.

Lucas hacía tiempo que no vivía en el domicilio de su madre y lo estaba haciendo en la casa de familiares en el mismo barrio Nicolas Avellaneda.

Siempre de acuerdo a ciertos datos que dejaron trascender los investigadores aquella noche del domingo 8, Lucas salió en bicicleta dado que según sus propias palabras “ya la tenía vendida.”

Respecto a la posibilidad de que Lucas haya viajado a Córdoba a encontrarse con su padre esto, en un principio, fue descartado dado que se comisionó a la Policía Federal para constatarlo y no arrojó resultados positivos.

La versión Tandil

En las últimas horas se había abierto la posibilidad de que Lucas se encontrara en la ciudad de Tandil algo que hasta ahora ha sido descartado aunque no se deja de buscar.

Allí alguien se habría comunicado con una prima del joven mencionando que había cruzado a alguien de similares características.

Los investigadores de Olavarría y la policía de Tandil mantienen contacto diario siguiendo cualquier novedad que pueda surgir.

Buscamos a Lucas

Se solicita a la comunidad y a todo aquel que pueda aportar un dato concreto y verídico lo comunique al 101, 911, Centro de Monitoreo (419016/17) o a cualquier comisaría.

Es de contextura física robusta, pelo corto castaño claro, ojos marrones, tez blanca, de 1,69 metros de altura.

Comentarios
Cargando...