Concejo Deliberante: Buscan reconocer al Dr. Héctor Cura

Cura 198

Es mediante el reconocimiento de «Honor al Mérito Ciudadano». La iniciativa es impulsada por el bloque de Concejales «Olavarría para la Victoria» quienes en la jornada de este miércoles presentaron un proyecto de Ordenanza que tomará estado parlamentario el próximo miércoles en la primera sesión ordinaria del año 2017.


El bloque de concejales “Olavarría para la Victoria” presentó este miércoles un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría mediante el cual busca reconocer con la distinción de “Honor al Mérito Ciudadano” al ex director del Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura.

 

La iniciativa está enmarcada en el Artículo 4° de la Ordenanza 4033/16 sancionada por unanimidad el año pasado.

 

Al mismo tiempo el bloque de concejales eseverristas tomó como referencia un proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Héctor Vitale (que hoy tiene media sanción y espera tratamiento en la Cámara de Diputados) mediante el cual se busca declarar “personalidad destacada de las ciencias, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, al Doctor en Medicina Héctor Miguel Cura, por su labor como Director del Hospital Municipal de Olavarría, que lleva su nombre, e impulsor de la Salud Pública de excelencia. Médico Cirujano y persona desatacada en la ciudad de Olavarría y la zona del centro de la provincia de Buenos Aires.”

CuraVitale

 

En el caso del proyecto presentada por el Bloque “Olavarría para la Victoria” se fundamenta teniendo en cuenta la historia del reconocido médico y de su aporte a la salud pública.

 

Se menciona, precisamente en esos fundamentos, que, “en el año 1978, logró que en el Hospital Municipal se abriera como la Primer Residencia de Medicina General de la Provincia de Bs. As. Una vez consolidada la misma, se comenzará a financiar un plan de cuatro etapas que culminaron con la modernización total de la planta edilicia del Hospital, esto también con aportes propios del presupuesto municipal.”

 

Un dato que el bloque Olavarría para la Victoria no deja de mencionar a la hora de fundamentar esta Ordenanza para reconocer a Héctor Cura sostiene: “Junto a Helios Eseverri, con el apoyo de Cura, se logra un formidable avance tecnológico, adquirir el primer Tomógrafo en un hospital público, así como el ecógrafo, endoscopios y más tarde el primer resonador que se instala en un efector estatal.”

 

La Ordenanza ingresada este miércoles, que tomará estado parlamentario la próxima sesión, sintetiza todo esto en su Artículo 1°: “El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría distingue con el reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano” al Dr. Héctor M. Cura, de acuerdo con lo normado en el art. 4 de la Ordenanza 4033/16.”

 

Al mismo tiempo el proyecto de Ordenanza faculta al presidente del Concejo Deliberante de Olavarría a realizar todas las gestiones previstas para poder concretar la entrega del reconocimiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...