Caídas en la producción de alimentos del 4,4%

Estimaciones de una consultora privada


Según la consultora de Orlando Ferreres en el mes de febrero la producción de alimentos y bebidas mostró al igual que en enero, “una contracción en la comparación anual, que esta vez alcanzó una baja de 1,5 por ciento en relación a febrero del año previo”.

El informe explica que la caída “se vio impulsada por resultados del segmento de alimentos que se contrajo 4,4 por ciento arrastrado por los magros resultados de la producción aceitera”.

Al tratarse del sector más competitivo de la Argentina, que el gobierno quiere posicionar como el proveedor de las góndolas del mundo, el dato preocupa y mucho.

Sin embrago, el sector de la agricultura y ganadería mostró una suba interanual del 3,9% en el valor de su producción, aunque la noticia es auspiciosa en este caso no llegó a recuperar el deterioro del 4,7 por ciento que se registró en 2016. Y el panorama se oscurece frente a una campaña de granos gruesos afectados por la sequía.

Lo que todavía no logra repuntar, ni siquiera con respecto a los datos de 2016, es la industria de alimentos y bebidas. La caída de la producción agroindustrial lleva seis meses consecutivos de retroceso y no solamente es medida por el INDEC. (InfoGEI)Jd

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...