“Calculo que en esta semana me vacunaré”


El Secretario de Salud del Municipio Germán Augusto Caputo encabezó en la jornada de este lunes el reinicio de la realización de testeos del programa RTA como así también la toma de muestras de PCR en la sede del Hospital Municipal. Además, el funcionario municipal, poco después de las 8 horas, recibió 450 dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron al nosocomio local.

En medio de esa actividad concedió una entrevista al periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32) donde habló de diversos temas que hacen a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Primero recordó que es lo que tiene que hacer una persona para realizarse un test por PCR: “hay distintas opciones: se contacta por vía epidemiológica, el médico de cabecera lo deriva al hisopado o por demanda espontanea dado que nosotros somos un grupo de cuatro o cinco médicos que vamos charlando y buscamos la mejor opción para hacer el hisopados”.

“Sábado, viernes y jueves notamos mucha gente con síntomas”, resumió Germán Caputo quien semanas atrás ya había dicho que había posibilidad de un aumento de casos de COVID en Olavarría y explicó que estamos viendo el resultado de lo que fueron las reuniones de navidad “estamos notando un poco las reuniones de fin de año y eso se ve en la sintomatología”.

¿Cómo se vacunará en el Hospital?

“La provincia de Buenos Aires tiene 135 municipios y no todos los municipios tienen organizado el sistema de vacunación e inmunización igual que lo tenemos nosotros, es algo que en Olavarría viene de muchos años. Se baja una Ley General de lo que se hará en todos los municipios”, dijo Caputo y expresó “que las vacunas vayan al Hospital Municipal es una decisión de la provincia”.

Caputo consideró que hay distintos factores “que influyen” para la toma de esa decisión. “Nosotros tenemos que cumplir con esa normativa”, expresó el funcionario.

“Yo creo que faltan vacunar mil personas más”, dijo Caputo quien dijo desconocer que sucederá con las próximas dosis que deberán llegar a nuestra ciudad. De todas formas, aventuró “a medida que se vayan agotando, irán llegando otras”.

Sobre cómo se vacunará en el Hospital dijo: “vamos a cumplir con los turnos y vamos a vacunar con demanda espontanea. Nosotros necesitamos tener cinco individuos listos para vacunar y ahí se descongela y se vacuna en simultaneo a los cinco individuos”.

La vacunación será de 14 a 20 horas en el Hospital Municipal. “Lo realizará personal nuestro que está muy entrenado”, sostuvo Caputo.

Sobre su decisión de vacunarse dijo: “Calculo que en esta semana me vacunaré. Tengo algunas cirugías y me gustaría vacunarme después de las cirugías por si se presenta algún efecto adverso mínimo”.

Comentarios
Cargando...