Cálido cierre del Taller de Lectura del Programa PUPEMA de la FACSO

En el Centro Cultural San José se llevó a cabo la entrega de certificados correspondiente al Taller de Lectura de Cuentos de autores argentinos, que estuvo a cargo de la Dra. María Teresa Sanséau. El mismo fue organizado por el Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la Facultad de Ciencias Sociales.

El taller se desarrolló entre octubre y noviembre y contó con la participación de 13 personas, quienes el pasado jueves recibieron sus certificados. En el acto de cierre participaron el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, y Silvina Mentasti por el programa PUPEMA.

El objetivo del la propuesta fue acceder a las últimas tendencias en literatura, conocer nuevos autores argentinos y reencontrarse con los clásicos. La metodología del espacio se basó en lecturas en cada encuentro, en las que se atendió a los intereses de los y las participantes respecto a la selección de autores y temas, que se leyeron en voz alta para ser analizados entre todos. En particular, se observó el estilo literario, los datos de los autores y las características del cuento como género literario.

En el transcurso de dos meses, los contenidos incluyeron saberes y preconcepciones sobre lectura, escritura y oralidad, el enfoque sociocultural de la lectura, una introducción al género discursivo “cuento” y se brindó un repaso de los procesos de lectura y escritura.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...