Calistenia en el Paseo de la Salud

El Paseo de la Salud crece en infraestructura y prestaciones, de libre acceso para toda la comunidad.

En este marco, se encuentra habilitado el rack para la práctica de calistenia, una disciplina de entrenamiento físico en la cual se utiliza el propio cuerpo para generar resistencia, sin cargas adicionales; lo que permite trabajar tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

El dispositivo se encuentra al lado del Paseo de la Salud, a metros del cruce de Av. Brown y Belgrano, sitio donde además se colocó una superficie adecuada para la práctica.

El Paseo de la Salud es un espacio integrado al entorno natural del Parque Mitre. Allí, no sólo se realizan actividades de prevención y promoción de la salud tales como controles médicos, eventos relacionados a la actividad física y el bienestar de la población.

Se trata de un lugar de encuentro y reunión, con el equipamiento urbano necesario, adaptado a los requerimientos actuales de la comunidad.

Cabe recordar, como antecedente, que el Paseo de la Salud fue inaugurado -el día 10 de mayo de 2017- durante la gestión del intendente Ezequiel Galli, con dos objetivos claves: la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles.

Surgió por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y ha trabajado de manera multidisciplinaria y articulada con diferentes áreas como Bromatología, Deportes, Turismo, Cultura, en diferentes actividades, propuestas y campañas de concientización, que tuvieron gran impacto en la comunidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...