Estudio eseverri desktop movile

Cámara empresaria se opone a una Ordenanza del FDT que quiere imponer horario corrido

Además la Ordenanza busca el cierre total de actividades comerciales y de servicios los días domingos y feriados. La respuesta de la Cámara Empresaria de Olavarría.

Mariela Azzato Gte Cámara Empresaria

El Interbloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza con el que busca establecer el horario corrido en el Partido de Olavarría. La iniciativa no hace más que llevar al debate público un tema que se habló durante todo el año pasado por iniciativa, entre otros, de la Agrupación Comerciantes Unidos.

El proyecto de Ordenanza que está en análisis en el Concejo Deliberante busca establecer el horario para el desempeño de actividades comerciales y de servicios de 7 a 19 horas de lunes a viernes y los sábados de de 7 a 13 horas.

El Artículo 2 de la ordenanza menciona la forma en la qué esta norma, de ser aprobada, debería aplicarse cuando se señala: “impleméntese en acuerdo con comerciantes, sindicatos y cámaras del sector un horario de cierre escalonado por rubro o tipo de establecimiento que permita el desarrollo adecuado de las actividades comerciales, respetando la jornada laboral de 8 horas para los trabajadores y la modalidad de horario corrido”.

El Artículo 3° impone algo que ya funciona en otras ciudades, Azul por ejemplo, cuando se determina que se impone “el cierre obligatorio de los establecimientos comerciales y de servicios los días domingos y feriados nacionales”.

La gerenta de la Cámara Empresaria de Olavarría, Mariela Azzato, se refirió a esta ordenanza en declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103. “Ya lo habíamos el año pasado, vimos como impactó en las empresas y es nocivo para las empresas”, expresó.

Azzato dijo “tiene muchas aristas que son malísimas para las áreas comerciales y de servicios, sería lamentable”.

Comentarios
Cargando...